Rawson

El programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo genera trabajo estable en Rawson

La Dirección de Promoción del Empleo se adhirió en el mes de febrero al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -enmarcado dentro de una plataforma de Nación- con el objetivo de brindar capacitaciones y herramientas a los jóvenes de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2021 - 00.00.hs

El responsable del área de Empleo, Dante Tartalo Lorenzati comentó que «a fin de julio finalizó la primera etapa de acciones de entrenamiento como parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual ha dado un fruto altamente positivo ya que se logró insertar laboralmente a dos personas que finalizaron las acciones de entrenamiento».
En relación a la inserción laboral en la ciudad indicó que «a partir del primero de agosto los jóvenes Valeria Coñomir y Emanuel Díaz, comenzaron a trabajar efectivamente en los comercios donde habían realizado sus prácticas y capacitaciones».
En relación al rol de los comercios Tartalo Lorenzati dijo que «agradecemos a los comercios que apostaron a este programa nacional que se lleva adelante en la ciudad, en particular a Electro Home y a Pollería y Verdulería «La Unica», que los han capacitado e incluido en su cartera de empleados».

 

PROGRAMA NACIONAL

 

El programa nacional está vinculado a la orientación en proyectos formativos para generar condiciones de oportunidad laboral.
Tartalo Lorenzati sostuvo que «es un acompañamiento para jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la secundaria para que puedan completar sus estudios y realicen acciones de entrenamiento para que puedan tener experiencia laboral».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?