Rawson

La Municipalidad capitalina controla el uso correcto de sombrillas en Playa Unión

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través del área de Dirección General de Protección Ambiental, recordó a los visitantes del balneario de Playa Unión que está vigente la normativa sobre la utilización de sombrillas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2022 - 00.00.hs

Al respecto, el director Municipal, Matías Passetti indicó que «desde hace tiempo rige la ordenanza municipal que resuelve cuales son las medidas a respetar sobre el uso de sombrillas».
«Deben instalarse sujetándolas haciendo peso con una bolsa de arena o en todo caso estacas y una cuerda que sujete la estructura de la sombrilla», explicó.
Asimismo, sostuvo que «fundamentalmente la normativa se debe a que muchas veces contamos con fuertes ráfagas de viento y donde la sombrilla se instaló puede pasar que no esté bien firme, se levante y provoque accidentes como ha ocurrido años atrás».
Passetti pidió «la colaboración y la responsabilidad de todos los vecinos que disfrutan de la costa de Playa Unión que por favor respeten la normativa, es por su bienestar y el de todos los ciudadanos».

 

AGUA POTABLE

 

El funcionario municipal resaltó además que durante esta Temporada de Verano «como se hace anualmente estamos llevando adelante el control sobre el uso del agua potable evitando derroches» haciendo hincapié en que «hacemos un relevamiento informativo sobre todo para los visitantes al balneario sobre las disposiciones correctas sobre el uso de residuos y sobre la prohibición del uso de bolsas plásticas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?