Rawson

Avanzan las capacitaciones de dos proyectos destinados a la industria de la pesca

Dos proyectos de capacitación que se implementan en Rawson y que tienen el aval del Consejo Federal Pesquero para fortalecer a la industria, tuvieron en la última semana su segundo encuentro, con muy buenas concurrencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs

Se trata, en ambos casos, de proyectos que fueron presentados a través de la Secretaría de Pesca del Chubut, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Ambiente.

 

El proyecto denominado «Capacitación en elaboración en productos de la pesca de mayor valor agregado, buenas prácticas de manejo en la industria pesquera, clasificación de langostino y fileteado» está dirigido a estudiantes avanzados del Bachillerato en Ciencias Naturales de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (Emal) nº 2.702 de Rawson.

 

Este curso cuenta con capacitadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», y del plantel docente de la Emal. Y tuvo en el segundo encuentro «muy buena repercusión y asistencia», destacó la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone.

 

En tanto, el proyecto que también tuvo en la última semana su segundo encuentro fue la Capacitación para Mujeres Marineras de la Provincia del Chubut «Mirando la pesca con perspectiva de género». En este caso, la charla estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Pesca de la Provincia y de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».

 

Bajo la coordinación del doctor en Ciencias Biológicas Gabriel Punta, esta capacitación prevé un total de ocho encuentros.
«La problemática en particular es la falta de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo», explicó Ciccarone. En este sentido, agregó, «esta capacitación busca visibilizar esta problemática; y fortalecer las herramientas».

 

Las mujeres marineras participantes «tienen una capacitación de base muy importante, y la idea es actualizar y ampliar esas herramientas, para mejorar sus condiciones y oportunidades de empleabilidad. Ese es su objetivo final», explicó la funcionaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?