Rawson

La Municipalidad realizó un Taller de Emprendedurismo con el Instituto 816

Contó con la organización de la Municipalidad a través de la Coordinación de Juventud y de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER). Participaron estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Economía.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2022 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson y el Instituto de Educación Superior Nº 816, llevaron adelante el lunes el Taller de Emprendedorismo, que tuvo su cupo completo y en el que participaron estudiantes del Profesorado en Economía de la institución educativa. 
El taller contó con la organización de la Municipalidad a través de la Coordinación de Juventud y de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER). Y se concretó en el anexo de la Escuela de Comercio. Participaron la directora del Instituto, Gabriela Liendo, y el equipo técnico de la ADER. 
«Buscamos brindar a la comunidad herramientas para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan impulsar sus emprendimientos o generar nuevos», indicó Daniela Quevedo, coordinadora de Juventud de Rawson. 
«Hemos completado el cupo de inscriptos. En esta oportunidad lo realizaron también los jóvenes del Instituto como parte de sus prácticas profesionales. Hubo un gran interés de parte de la comunidad en anotarse al taller y con el deseo de seguir formándose», agregó. 
Dijo que desde el área se proyectarán «nuevos encuentros para los emprendedores porque creemos que son muchos los que hay en Rawson que están con el deseo de adquirir herramientas para que puedan seguir siendo excelentes en su labor».
Por su parte, Claudia Bracco, coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, indicó que la capacitación en el Instituto «fue una propuesta desde la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson, de la que nuestra directora del Instituto forma parte del área».
La intención fue que «los jóvenes emprendedores recibieran una capacitación sobre marketing, comercialización y emprendedorismo», y agregó: «Esta propuesta surgió también a partir del acompañamiento pedagógico que hace el Instituto con instituciones asociadas».   
«Apuntamos al desarrollo profesional de los jóvenes emprendedores porque es una salida laboral y está dentro de la economía social», cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?