Rawson

El Centro Arturo Roberts de Gaiman confecciona equipamiento para distintas instituciones

El taller de carpintería ejecuta trabajos para diversos organismos públicos. Además, se colabora en la refacción del mobiliario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 20.11.hs

El Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, confecciona equipamiento para distintos organismos públicos.  

 

Desde el taller de carpintería, que se dicta en la institución, se ejecutan distintos mobiliarios y se trabaja en la instalación de los mismos. 

 

Además, ejecutan refacciones de equipamientos de madera y los dejan en óptimas condiciones para ser nuevamente utilizados. 

 

Es por eso que, se reciben solicitudes de organismos dependientes del Gobierno de la Provincia y de otras instituciones, y se ponen a disposición tanto el recurso humano como las maquinarias del taller. 

 

Colaboración comunitaria

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, señaló que “esto es parte de un trabajo interinstitucional de manera transversal donde hacemos hincapié en la colaboración permanente con las diferentes entidades, ya que el Centro Arturo Roberts brinda un servicio educativo”.

 

Es por eso que “estas políticas públicas tienen que ver con generar espacios de colaboración comunitaria”

 

La Ministra valoró en ese aspecto que “en el Centro dictamos distintos talleres educativos y de formación de oficios, ofreciéndole a la comunidad las herramientas para que puedan capacitarse”.

 

Trabajos ejecutados

 

Por su parte, el director del Centro Arturo Roberts, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Marcelino Griffiths, indicó que "desde el taller de carpintería que tenemos colaboramos de forma permanente con diferentes instituciones, elaborando mobiliario o refaccionándolos". 

 

Detalló que "hace días se ejecutaron trabajos para la Dirección de Personal del Ministerio, arreglándoles estanterías para los archivos, alacenas y bajo mesadas".

 

"También se le hicieron bancos a fútbol infantil del club Argentinos del Sur de Gaiman, y un cartel para el Registro Civil y el Juzgado de Paz, también de la localidad", agregó. 

 

Además, afirmó que "desde el Centro tratamos de colaborar siempre con los organismos que lo requieran, se trabaja en conjunto, aprovechando las maquinarias con las que contamos, y el recursos humano calificado que hay en los talleres".

 

Entrega de verduras

 

Por otro lado, Griffiths precisó que "seguimos entregando verduras que producimos en nuestro predio a instituciones que dependen del Ministerio, es por eso que recientemente les dimos gran variedad de productos al COSE" agregando que "eso lo venimos realizando ya dese hace tiempo, ya que contamos con invernáculos con una importante producción". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?