Rawson

Rawson será sede del primer Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria

Se desarrollará entre el 1 y el 3 de diciembre próximos. Habrá destacados disertantes de distintos lugares del país. La inscripción es vía online a través del Facebook de la Municipalidad de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 17.08.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, dio a conocer que la capital provincial será sede, el 1, 2 y 3 de diciembre, del primer Congreso Nacional en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria, con organización conjunta con la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios. 

 

“Es un Congreso que venimos programando desde hace más de un año. Vamos a tener el privilegio de contar con 16 disertantes de nivel nacional abocados a estas tres temáticas tan importantes para la comunidad”, anunció Jésica Capellán, directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson. 

 

Desde la Municipalidad, dijo, “el objetivo es seguir potenciando capacitaciones que den herramientas a toda la comunidad en materia accesibilidad, inclusión y el cuidado de nuestra salud mental”. 

 

“Venimos de dos años de pandemia, y son muy importantes como eje la salud mental y la salud comunitaria para seguir potenciando buenas prácticas y favorecer los procesos de inclusión en todos los ámbitos de la vida”, indicó. 

 

Para que las personas interesadas en participar se puedan inscribir, la funcionaria anticipó que se compartirá en las redes sociales “un flyer con un QR que lleva a un link de inscripción”. La inscripción, agregó, “tiene una cuota social accesible, que es para solventar los gastos de los disertantes y darles algún regalo simbólico”.  

 

En tanto, Daniel Juan, presidente de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, puso en valor la calidad de los disertantes y sostuvo: “Apuntamos a una verdadera inclusión, a mejorar y a repensar también los dispositivos”. 

 

“Se va a hablar en este Congreso de construir una salud comunitaria día a día, tanto en la ciudad como a nivel nacional”, finalizó. 

 

Entre los disertantes estarán, provenientes de Buenos Aires, Juan Antonio Seda, Magister en Política y Gestión de la Educación Superior y doctor en Derecho por la UBA; Silvia Lucía Baetti, psiquiatra infanto juvenil, Master en Autismo en Intervención Psicoeducativa; de Santa Fe la licenciada en Comunicación Karina Vimonte, especialista en Discapacidad; y especialistas de Chubut como la médica Vanina Botta, con Residencia completa en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria y especialista en Medicina Legal; las cardiólogas infantiles María Laura Sachhetti Wild y Noelia Ponce; Jésica Capellán, la titular del área de Discapacidad que es profesora y especialista en neurociencias cognitivas y afectivas del Aprendizaje, y actualmente en proceso de finalización de la tesis de Licenciatura en Educación Especial y el posgrado en Docencia Universitaria; y Rocío Duarte, también integrante de la Dirección municipal de Discapacidad que es profesora en Educación Especial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?