Rawson

Los Jardines Municipales de Rawson festejaron el Día de la Tradición

Se realizó este viernes un colorido y concurrido acto, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.  

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 17.45.hs

El turno mañana de los Jardines Municipales de Rawson realizó este viernes, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, el acto del Día de la Tradición, con la participación de un centenar de niños y niñas acompañados por sus familias. 

 

 

El próximo lunes se realizará el acto del turno tarde, que no se llevó adelante este mismo viernes por el corte de energía que estaba programado para la hora del evento, explicó la directora de los Jardines, Liliana Miguel. 

 

 

 

 

“Los docentes seleccionaron el trabajo por regiones. Cada sector de nuestro Jardín eligió una región del país para representar”, comentó Miguel sobre el acto. 

 

 

Puso como ejemplo que “quienes trabajaron con la región patagónica representaron una danza que tenía que ver con los pueblos originarios; se trabajó con la chaya en La Rioja, con cuecas. Estuvo muy variada y muy hermosa la presentación”. 

 

 

Dijo que este viernes “participaron cerca de 100 niños del turno mañana con sus familias”, mientras que enfatizó en que el lunes será el acto para el turno tarde. 

 

 

“Siempre tenemos el acompañamiento de las familias, que se tomaron el tiempo de colaborar no solo con vestir y caracterizar a los niños, sino que también algunos participaron de algunos números. Y cerramos la actividad con una mateada”, valoró. 

 

 

“Este tipo de actividades se trabaja en las salas durante dos semanas aproximadamente, no solo para contarles a los chicos sobre la danza que van a realizar, sino sobre qué son nuestras tradiciones. Es un trabajo bastante arduo que hoy se vio canalizado con la presentación de los números”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?