ANIVERSARIO DE PLAYA UNION

Biss recibió compilación histórica de 500 fotos

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer una compilación de 500 fotos históricas de Playa Unión que son producto de un proyecto de rescate y que, algunas de ellas se dispondrán en el Museo 1923. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 00.00.hs

La entrega la concretó el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni, en el marco del aniversario número 99 de Playa Unión que se celebró ayer jueves. 
Las fotos corresponden al proyecto de Rescate del Patrimonio Audiovisual Histórico de Playa Unión que lleva adelante el productor José Luis Gaud, y que el 30 de agosto último fue declarado de Interés Legislativo, Histórico, Cultural y Social por la Legislatura del Chubut a instancias de una iniciativa presentada por Pagliaroni y la diputada integrante del bloque de la UCR María Andrea Aguilera. 
«Le hicimos entrega al intendente Damián Biss de un trabajo que realizó un particular a pedido de nuestro bloque. Es un rescate histórico de fotografías de Playa Unión, en el marco del aniversario número 99 del balneario», comentó Pagliaroni. 
«Este rescate de material tiene que ver mucho con la vida social de Playa Unión, desde la llegada del tren, el 17 de noviembre de 1923, en adelante», mencionó.
El legislador describió: «Hay muchas fotos antiguas, muy interesantes, de actividades oficiales, de la Municipalidad, de la gente recreándose en Playa Unión; algunas también del puerto, de lugares históricos como el boliche bailable El Alamo». 
Agregó que el trabajo «llevó varios meses», y que «son más de 500 fotografías, que se le han entregado al intendente en un pen drive y algunas en cuadros para que puedan ser exhibidas». 
«Nos pareció un pequeño aporte que podíamos hacer para el aniversario de Playa Unión», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?