Rawson

Se realizó el cierre del taller de Escucha Activa

La Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson llevó a cabo el cierre anual del Taller de «Escucha Activa» que viene impulsando para fortalecer la inclusión en la Capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 00.00.hs


Al respecto, la titular del área, Jésica Capellán, señaló que «estamos muy contentos de haber llevado adelante el Taller de Escucha Activa que le ha dado la posibilidad a los chicos de aprender colaborativamente sobre muchas cuestiones que tienen que ver con la autodeterminación, autoestima y cómo incrementarla, con cuestiones que tienen que ver con su organización, con el cuidado del cuerpo y en general temas que eran necesarios abordar».  

Capellán mostró satisfacción al poder conseguir que «uno de los chicos va a acceder a un trabajo en el mes de diciembre, después de haber realizado toda una preparación y eso es muy importante y un orgullo» agregando que «hemos potenciado muy bien la inclusión, tuvimos el Taller de Pesca, el Taller de Música Inclusiva, siempre tomando las demandas de los propios protagonistas de lo que ellos necesitaban trabajar».

La funcionaria municipal resaltó que «el Taller de Escucha Activa ha sido exitoso, queremos continuar el próximo año con este excelente resultado de un trabajo intenso, el acompañamiento constante de la Psicóloga Social, Sofía Calvo, quien generó dinámica de grupo».
Durante el cierre, los chicos realizaron videos de convocatoria «en los cuales ellos explican que se llevan del Taller de Escucha Activa e invitando a participar de un tercer año del taller y que lo vamos a poner en la página de la Municipalidad una vez editados. Es muy valioso para nosotros lo que los chicos puedan decir, por el hecho de que ellos nos muestran el camino a seguir, lo que habría que modificar y potenciar».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?