Rawson

Se extendió la fecha del descuento por el pago anticipado de impuestos

Hasta el 10 diciembre con contribuyentes que realicen el pago anual anticipado tendrán un 35% de descuento. Luego será del 25% y en enero, del 20%.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 17.14.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió hasta el 10 de diciembre el descuento del 35% en el pago adelantado de impuestos 2023, a partir de una sugerencia de los contribuyentes que fue atendida por la gestión del intendente Damián Biss. 

 

 

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Martín Sterner, que de esta forma indicó que el porcentaje de descuento vigente para los días que restan de noviembre se extenderá hasta el 10 de diciembre, con el objetivo de que puedan utilizarlo los contribuyentes que cobran sus sueldos en los primeros días del mes próximo. 

 

 

La implementación del pago adelantado de impuestos 2023 comenzó el martes de la última semana. Además del descuento del 35% mencionado, prevé un beneficio del 25% para quienes abonen en diciembre (en este caso, después del 10) y del 20% para enero.  

 

 

“A partir de la implementación del pago adelantado, hemos recibido una serie de sugerencias por distintas vías, como la página institucional del municipio o por parte de las personas que se han acercado a la Municipalidad, en cuanto a la posibilidad de extender el plazo para el beneficio de noviembre, ya que los haberes tanto del sector privado como del público se terminan de abonar en los primeros días de diciembre”, explicó Sterner. 

 

 

“Esto lo interpretó claramente el intendente. Y, para fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y la Municipalidad, modificamos la fecha hasta el 10 de diciembre de 2022”, precisó. 

 

 

Al hacer un balance de los primeros días de la puesta en marcha del pago adelantado, el funcionario valoró la afluencia de la gente. Y agregó: “Esperamos que se sostenga el acompañamiento de los vecinos. Somos conscientes de que es un contexto económico muy restrictivo. La Municipalidad, por clara determinación del intendente Biss, trabaja en un esquema de descuentos para acompañar esta situación, pero que también se balancee con los requerimientos que vamos a tener durante el año para llevar adelante acciones, programas y las obras”.

 

 

En cuanto a la modalidad de pago online puesta en marcha este año sostuvo: “Estamos contentos con el caudal de operaciones que se tramitan a través de la página de la Municipalidad. Aspiramos a que sean muchas más”. 

 

 

“Sabemos que es un cambio cultural el hecho de confiar en los medios electrónicos y en la página en particular, que es nueva. Pero funciona muy bien y está constantemente sometida a revisiones, a partir de las sugerencias de los usuarios”, finalizó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?