Rawson

En los próximos días se habilitará la Av. Vucetich en Rawson

Ante las necesidades de tránsito vehicular, y teniendo en cuenta que se está culminando la reparación de la obra cloacal, la próxima semana quedará habilitada la calle Vucetich. Personal del Servicio Sanitario culminó los movimientos de suelo para su posterior repavimentación.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 18.13.hs

Como fruto de una decisión conjunta entre el intendente Damián Biss y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, se decidió habilitar la transitada Av. Vucetich.

 

En la Av. Vucetich se encuentra la estación principal de bombeo del sistema cloacal de Rawson. En diciembre, en la intersección de Cannito y Vucetich, se rompió la cañería troncal de asbesto cemento de 400 mm, sector donde confluye el 80% de los efluentes cloacales de la ciudad. Esto generó la rotura de las calles y el cierre de la Avenida por posible derrumbe del suelo.

 

La obra

 

La obra era de alta complejidad por las características del suelo, los casi 5 metros de profundidad donde se debía operar, la presencia de napas freáticas y los diversos servicios que atraviesan con sus cañerías el lugar como es el gas, la fibra óptica y redes principales de agua potable. Por ello no se podía reparar de la forma convencional.

 

Luego de realizar distintas gestiones en búsqueda de financiamiento, se contrató a la empresa Forever Pipe, la cual efectuó una video inspección y detectó que el caño estaba muy deteriorado y recomendó la reparación de un tramo que fue realizado por personal del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson. Finalmente, el pasado 20 de junio se concretó el recambio de 40 metros de tubería en un diámetro de 400 mm a través del sistema de envainado.

 

El invierno lluvioso y las bajas temperaturas generaron demoras en la obra, pero ya está pronta a culminar. 

 

Asimismo, el Servicio Sanitario trabajó varias semanas en la calle Finocchieto, entre Roger y Vucetich. Allí se produjo una rotura que llevó un arduo trabajo de excavación por la presencia de napa freática. La cañería, también de asbesto cemento, se recambió a través del sistema de envainado.

 

En el sector queda pendiente la obra de renovación de cañerías de asbesto cemento de 350 mm del tramo de impulsión comprendido entre la Estación de Bombeo Vucetich y la calle Cannito. A su vez, se debe renovar una boca de registro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?