Rawson

SUPA levantó el corte en la ruta 25

Fue el segundo bloqueo de tránsito en las últimas horas por parte de integrantes del gremio de Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (SUPA). La medida de fuerza se levantó minutos antes de las 15. Piden el adelanto de la convocatoria para la temporada de prospección del langostino.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 15.00.hs

El Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (SUPA) volvió este viernes, en horas del medioidía, a cortar la ruta 25 en el acceso a Rawson con con quema de cubiertas. Aquellos que buscaron sortear la medida, optaron por la ruta provincial Nº 7 que no fue afectada por ningún bloqueo.

 

En lo que refiere al reclamo, los estibadores se declararon en estado de alerta y movilización, solicitando que se acelere la convocatoria a una prospección de langostino, en aguas jurisdiccionales de Chubut, para que se abra a la brevedad la temporada provincial y reactive la rueda productiva del puerto de Rawson.

 

Según informó la Comisaría de Rawson, a las 14:50 los trabajadores decidieron despejar la ruta y habilitar el tránsito nuevamente. Cabe destacar que el pasado 31 de octubre, el mismo sindicato había cortado también -bajo el mismo reclamo- el tránsito de ingreso a la capital provincia tanto por ruta 7 como 25.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?