Rawson

El área de Protección Civil brindó recomendaciones ante el temporal de lluvia previsto en la zona

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de Protección Civil, brindó información importante sobre la prevención ante las fuertes lluvias previstas en la capital provincial para las próximas horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 00.00.hs

El área de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete municipal, informa que, ante cualquier emergencia, los vecinos se podrán comunicar al número telefónico 280-402-2407. 
En este sentido, desde el área que conduce Juan Emilio Villagrán, se recomienda evitar refugiarse debajo de los árboles, ya que pueden ser fuente la descarga eléctrica de los rayos. También, se solicita no sacar la basura ni arrojar elementos en la vía pública. 
Se pide a la comunidad, salir de sus hogares sólo si es necesario. En caso de hacerlo a través de un vehículo, manejar con precaución con el cinturón y luces encendidas.  
Además, es sumamente importante el cuidado del agua del hogar. En medida que sea posible, tener a disposición una linterna, ya que, debido a las fuertes lluvias, el servicio de luz puede ser interrumpido. 
En el caso de haber filtración de agua, se aconseja desconectar la energía eléctrica.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?