Rawson

Jardines Municipales recibieron ejemplares del programa nacional «Libros para aprender»

Los Jardines Municipales de Rawson recibieron este viernes, a través de autoridades del Ministerio de Educación del Chubut, libros correspondientes al programa nacional «Libros para aprender» destinados a las salas y a cada estudiante. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2022 - 00.00.hs

La entrega se concretó en las instalaciones del Jardín Nº2.404, en el Area 12, y contó con las presencias del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Miguel Larrauri; de la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; de la directora general de Nivel Inicial del Ministerio de Educación del Chubut, Jimena Alemano; y de la directora de los Jardines Municipales, Liliana Miguel. 
«Se acercaron las autoridades provinciales y municipales para acompañarnos en la entrega de libros que tienen que ver con el programa «Libros para aprender». Llegaron desde Nación duplas de libros seleccionados para cada edad: para Sala de 5, para Sala de 4 y para Sala de 3", resumió Miguel. 
La directora explicó que «son libros para trabajar en el Jardín pero, lo más importante, es que cada niño va a tener en su casa una dupla de libros. Y los niños que sigan en el Jardín el año que viene van a poder contar con otro material nuevo porque el programa va a continuar».
Por su parte, Jimena Alemano comentó: «Esta entrega de libros para las infancias es muy importante. Está enmarcada en el programa nacional ‘Libros para Aprender’ que, desde la Dirección General de Nivel Inicial, venimos acompañando». 
«Pensamos desde Nación, Provincia y los Municipios a estos libros como un derecho y no como un regalo, afianzando los derechos de las infancias. La literatura es parte de esto», enfatizó. 
Indicó que la iniciativa significa «fortalecer el vínculo comunidad, escuela y familia porque los libros también quedan en las instituciones, y son las docentes y los equipos directivos los que van a fortalecer los recorridos literarios». 
«Son libros seleccionados para las infancias de Chubut. Se contemplaron las infancias que tengan en sus casas una biblioteca ya avanzada, y aquellas donde sabemos que son los dos primeros libros que llegan a la casa», explicó. Y dijo que, por ello, «tienen que ser de una calidad pedagógica necesaria para que las familias entiendan que el vínculo con el libro es de las cosas más importantes que podemos tener». 
Recordó la funcionaria que el lanzamiento de este programa se concretó «hace dos semanas, en la Escuela de Nivel Inicial Nº 459, de Playa Unión. Luego se hizo el lanzamiento en Trelew, en el Nº451, en el turno tarde. Y ahora, en el trabajo en red que venimos haciendo con el municipio, acordamos con el intendente acompañar a esta comunidad y a este Jardín del Area 12». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?