Rawson

El 23 y 26 de diciembre estará abierto el Museo 1923 en Playa Unión

Durante el 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2022 - 20.51.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la coordinación de Patrimonio Histórico y Museos, ya trabaja en el funcionamiento del Museo 1923 de Playa Unión en el marco de la nueva Temporada de Verano.

 

 

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, se refirió a los preparativos para la reapertura del Museo 1923, sosteniendo que “tenemos durante este fin de semana festivo de Navidad la apertura de las puertas durante los días 23 y 26 de diciembre durante el horario de la tarde, mientras que durante el 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrado”.

 

 

La titular del área comentó que “lo mismo va a implementarse durante el fin de semana de fin de año, que estarán abiertas las puertas durante los días 30 de diciembre y el 2 de enero por la tarde” agregando que “durante la temporada tendremos una actividad continua de lunes a lunes”.   

 

 

Lorenzo explicó que “en la Temporada de Verano los horarios serán de 9 a 13 y por la tarde de 17 a 21 de lunes a viernes y durante los fines de semana y feriados en el horario de 17 a 21 horas”. 

 

 

El Museo

 

 

La coordinadora Municipal indicó en cuanto a la atracción del Museo 1923 que “cuenta con cuatro espacios centrales de recreación, el primer espacio corresponde a la Estación de Tren, el segundo espacio muestra el primer servicio turístico, el tercer espacio es el interior de las primeras casillas de Playa Unión y el cuarto espacio que da al mar precisamente es el deck, todo está relacionado con la historia de Playa Unión”.

 

 

Recordó que “el espacio de la Estación de Tren lleva el nombre de Mauricio Batistina, el primer servicio turístico se llama Bar y Confitería Roselli; el interior de las casillas se denominan Antonio Garbarini porque es el propietario original de la casilla histórica de Playa Unión con techo a cuatro aguas y el deck lleva el nombre de Manuel Calatayud porque los tamariscos que coronan el deck fueron plantados por Manuel y su padre en la década del 30”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?