Rawson

Acuerdan trabajo conjunto para acercar a los vecinos los servicios de Veterinaria, Saneamiento y Abasto

Para ello se realizó una reunión entre el organismo de la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Chubut y la Policía Comunitaria. Se realizará un censo puerta a puerta. Y se elaborará una infografía para compartir con los habitantes de cada sector. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2022 - 00.00.hs

La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson acordó con asociaciones vecinales de la ciudad, con la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Chubut y con la Policía Comunitaria un trabajo conjunto con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios que brinda el organismo municipal. 
Así lo dio a conocer la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Noelia Sánchez, quien comentó que el trabajo conjunto surgió a partir de una reunión realizada con los referentes de la Subsecretaría de Prevención y de la Policía Comunitaria. 
Indicó al respecto que se llevará adelante un censo, a través de la Policía Comunitaria, que «tiene mayor presencia en calle y trabaja puerta a puerta». 
El objetivo del censo es «acercar a cada vecino información para hacer prevención, para contarles los servicios que brindamos en nuestra oficina». Entre ellos mencionó «cómo pueden acceder a la patente, que es obligatoria y que permite retirar 5 litros por semana de garrapaticida».
Agregó que «el paso siguiente después del censo es llevar a los barrios la esterilización y capacitaciones referidas a control de plagas, fumigación, patentamiento y todos los servicios que ofrecemos en la oficina». 
De manera complementaria, indicó, «estamos elaborando una infografía que va a estar colgada en cada asociación vecinal, en cada Centro Comunitario». 
«A esa infografía la vamos a compartir vía WhatsApp a cada presidente de barrio para que la pueda facilitar a cada vecino, y así no generar un gasto importante de papel y tinta, para cuidar además el ambiente», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?