Rawson

Agentes SUBE asesoran sobre las diferentes formas de consultar saldo de la tarjeta

El área de Modernización de la Municipalidad de Rawson, informa a los vecinos que utilizan el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) de Rawson las cinco formas de consultar el saldo de la tarjeta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 00.00.hs

En este sentido, la titular del área, Marianela Beilacher, explicó que «muchas veces los usuarios de SUBE necesitan consultar de manera rápida su saldo, por ello, es importante dar a conocer las diferentes formas que existen». 
«Entre ellas, tenemos aquellas que van desde la aplicación de mensajería instantánea por WhatsApp hasta un dispositivo de conexión móvil», indicó.
La funcionaria señaló que, para hacerlo vía WhatsApp «deben agendar el número +54 9 11 6677-7823, abrir una conversación con «Subi», el chatbot oficial, luego elegir la opción «Consultar el saldo» (la opción 4) en el menú inicial y finalmente escribir los 16 números de la tarjeta». 
En cuanto a la aplicación Carga SUBE, sostuvo que «esta aplicación permite utilizar el celular como un lector de tarjetas, lo que hace posible la consulta de saldo y la recarga de la misma», agregando que «se debe tener en cuenta que no todos pueden acceder a la aplicación, sólo aquellos que tengan dispositivos con Android que cuenten con tecnología NFC». 
«También se pueden descargar la aplicación SUBE para iPhone y Android. El procedimiento es tocar en la opción ingresa a Mi SUBE, y en el caso de que la tarjeta no esté a nombre del pasajero, habrá que elegir la opción de hacer el registro», y añadió que «si el trámite se realizó alguna vez, sólo deben introducir el documento, la clave personal y el saldo aparecerá de inmediato». 
Además, explicó que «otra de las formas a consultar es a través de Google o cualquier otro navegador. El pasajero puede acceder sin instalar ninguna de las apps mencionadas anteriormente». 
«Ingresan a sube.gob.ar, eligen Ingresar a la cuenta y escriben el número de documento, seguido por la clave y presionan continuar», informó. 
«Finalmente, contamos con la llamada telefónica a través del 0800-777-SUBE (7823), seguido por la opción 2 que da información sobre el boleto estudiantil y otras consultas, y luego la opción 3 consultar tu saldo. Se deben ingresar los 16 números de la tarjeta y se revela el monto disponible», expresó la funcionaria. 
«Por último, recordamos que contamos con diferentes TAS SUBE en distintos puntos de Rawson. La Municipalidad y la Terminal cuentan con agentes específicos para cualquier consulta del vecino», concluyó Beilacher.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?