Rawson

Hubo un conversatorio sobre formación ciudadana en materia de discapacidad

La Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson llevó a cabo el primer conversatorio sobre formación ciudadana en discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2022 - 00.00.hs


En esta línea, la directora Jésica Capellán expresó que «el balance en cuanto al primer encuentro es muy positivo, hubo concurrencia de varios sectores, como abogados, profesionales de la salud, educación y también usuarios con discapacidad», y añadió que «el conversatorio está a cargo de Paola Laurini, abogada hipoacúsica».
En cuanto al próximo encuentro, informó que «el 19 de mayo volveremos a encontrarnos con este conversatorio».
Por otro lado, Paola Laurini, disertante en el conversatorio de formación ciudadana en discapacidad, sostuvo que «la idea es visibilizar la problemática que nos atraviesa a todos como comunidad en materia de discapacidad».
Con respecto a los temas abordados, indicó que «hablamos sobre que es la discapacidad, como se clasifica según el Sistema Nacional de Rehabilitación, el certificado de discapacidad como herramienta jurídica, que es, donde y como se tramita, y también conversamos sobre cuáles son los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad». 
Finalmente, la disertante, comentó que «el próximo encuentro será a mediados de mayo y se abordarán temas que quedaron pendientes, como los beneficios y limitaciones en cuanto al acceso de una pensión y demás».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?