Rawson

Rawson: Personal de la Unidad 6 se capacitó en temáticas de género

El intendente Damián Biss, junto a integrantes del Consejo de la Mujer y Diversidad, hicieron entrega de certificados a empleados del Servicio Penitenciario Federal de Rawson, que participaron del taller sobre Prevención de Violencia de Género.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2022 - 14.32.hs

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el jefe del Instituto de Seguridad y Resocialización, Prefecto Javier Walter Leviú; la Directora de Género de la Policía del Chubut, Claudia Bocco junto a Laura Mirantes; la Concejal, Norma Medina; la secretaria de Familia, Silvana Cendra; la coordinadora del área de la Mujer y la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo.

 

En este marco, Biss, sostuvo que “es muy importante poder capacitar a una institución tan importante como lo es la Unidad 6”, y agregó que “es así donde crecemos como comunidad, las ciudades crecen y se desarrollan a partir de la fortaleza de sus instituciones y del trabajo mancomunado e interrelacionado entre cada una de ellas”.

 

“Felicito con mucho orgullo el trabajo que está realizando la Mesa de Género local”, destacó.

 

Por otro lado, indicó que “agradezco al Jefe de la Unidad por la predisposición y la apertura de esta capacitación para los empleados de la institución”.

 

Por su parte, Norma Medina, remarcó que “admiro el compromiso del personal que participó del taller y agradezco la oportunidad y el espacio”, añadiendo que “está capacitación también las estamos realizando en otros lugares”.

 

Finalmente, comentó que “tendremos una segunda etapa, en donde se realizará un foro con gente especializada en la temática y ahondaremos más en estos temas”.

 

Por su parte, Javier Leviú, señaló que “es una temática de mucho interés para todos y me pareció acertado dejar esta reflexión en la institución”.

 

“Agradezco al Intendente, a las autoridades policiales y a las mujeres que conformaron el equipo para realizar estas capacitaciones, ante el pedido de ayuda que les hicimos, tuvieron una respuesta positiva, brindando esta gran posibilidad”, precisó.

 

“Nosotros somos parte de la comunidad, y esta es una problemática que está presente en la sociedad, por lo que era importante capacitarnos al respecto”, finalizó el Prefecto. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?