Rawson

Rawson celebrará el 25 de Mayo con el “Desfile de la Patria”

Las actividades para celebrar el 25 de Mayo, que tendrá como protagonista el “Desfile de la Patria”, fueron presentadas en conferencia de prensa. Se realizarán en la escuela nº47 con la participación de los jardines de la capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 14.00.hs

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gabriel Garcia,  señaló que “llegamos a este marco con la planificación de lo que será la celebración de esta importante fecha patria, un 25 de Mayo que tenga el claro mensaje para los más chicos y jóvenes qué pasó en ese momento histórico”.

 

García resaltó que “desarrollaremos un gran desfile con la participación de más de 400 niños y niñas de nueve Jardines de Infantes de la ciudad de Rawson que participarán con las típicas vestimentas de la época colonial”.

 

Destacó que el “Desfile de la Patria” se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo en instalaciones del gimnasio del Colegio N° 47 y “se hará en dos turnos, el primero a las 11 horas  y el segundo a las  15 horas extendiéndose durante dos horas en cada turno”.

 

Apuntó además que “cada institución participante del desfile contará con un camerino, además habrá un circuito cerrado de televisión en el cual un movilero irá mostrando y comentando el desarrollo del desfile y habrá algunos actores para personalizar la entrada”, sostuvo.

 

Los Jardines en el turno mañana serán: 401, 441, los Municipales del barrio Luis Vernet, Área 16 y Don Bosco y los que participarán en el turno tarde serán el Jardín Disney, Comunidad Infantil 2411 y los Municipales de los barrios San Pablo y Río Chubut.         

 

En la conferencia estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; la  secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el subsecretario de Cultura, Turismo y Recreación, Gustavo Sosa; y la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?