Rawson

Rawson: “La Muni en tu barrio” estará el sábado en el Ex IAC

El intendente Damián Biss y los funcionarios municipales estarán en el sector desde las 15 horas. Además de la atención de inquietudes y de las actividades programadas, los habitantes del sector podrán avanzar con los trámites con el objetivo de ser incluidos en la ordenanza de adjudicación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 14.53.hs

La Municipalidad de Rawson llegará el sábado, 14 de mayo, al Loteo Ex IAC con una nueva edición del programa “La Muni en tu barrio” y, en ese marco, se realizará un recorrido para que los vecinos completen la documentación necesaria para lograr la regularización de sus terrenos. 

 

“La Muni en tu barrio” estará desde las 15 horas en el Loteo EX IAC. Allí concurrirán los funcionarios del Gabinete para atender demandas e inquietudes.

 

Además, habrá actividades con la presencia de la Feria de Emprendedores, juegos, sorteos, la banda local Cumpaled, y grupos de danzas invitados para que los habitantes del sector puedan compartir un grato momento. 

 

En este contexto, la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Cecilia Austin, adelantó: “El sábado a las 15 horas vamos a ir al Loteo Ex IAC donde al Programa ‘La Muni en tu barrio’ le vamos a sumar el servicio de regularización”. 

 

Explicó la funcionaria que desde la Municipalidad “estamos trabajando para otorgarles las resoluciones de tenencia precaria a los vecinos que viven en el sector desde hace unos 20 años”. 

 

Recordó que “en su momento el IAC les entregó una resolución de tenencia precaria, pero tenía validez de un año, en la mayoría de los casos”. 

 

“Ahora -indicó- estamos reuniendo documentación de cada uno y haciendo la regularización correspondiente, en una primera instancia con una resolución de tenencia precaria para luego hacer una ordenanza de adjudicación”.

 

Entregas realizadas y programadas

 

Mencionó que en las últimas semanas “entregamos 16 resoluciones en una primera instancia, y 21 luego, pero estamos hablando de más 300 familias”. 

 

“Tenemos próxima a entregar una tanda de entre 40 y 50, pero queremos que sea masivo. Queremos cumplir con el vecino”, indicó. 

 

“Como a veces el vecino no puede llegar a la Municipalidad, nosotros vamos. Ese es el objeto de este programa ‘La Muni en tu barrio’”, enfatizó Austin. 

 

Dijo, en relación con la regularización, que la metodología será ir “casa por casa, todos los funcionarios de la Municipalidad de la gestión del intendente Biss y por pedido del intendente, para lograr otorgar la mayor cantidad de resoluciones posibles, y que así la gente, en el corto plazo, tenga su regularización hecha”. 

 

“Es una convocatoria importante. Estamos haciendo la mayor difusión posible para que los vecinos sepan que vamos a estar”, indicó. 

 

La idea es, finalizó, “además de pasar un lindo sábado en familia, también lograr el objetivo de que se interioricen de la documentación que tienen que presentar para la regularización y guiarlos en este camino para llegar a la ordenanza de adjudicación”.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?