Rawson

Acto y homenaje en el 50º aniversario del Sindicato de los Trabajadores Viales

En su sede central ubicada en la ciudad capital se llevó a cabo ayer un acto por el 50º aniversario del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), en el que se efectuó un homenaje al primer sindicalista vial y uno de los fundadores del gremio, Héctor Sosa, cuyo nombre fue impuesto a la entidad; así como también se presentó un mural dedicado a los trabajadores viales que llevaron los muralistas Román Cura y Sofía Sparza.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

El acto se desarrolló a las 10.30 de ayer en la sede sindical, ubicada en el pasaje Puig 350 de la ciudad capital.
Secretario general Juan Luis Chaura. En la oportunidad el histórico referente y ex titular del Sitravich, Aldo Griffith, destacó muy emocionado la figura de Héctor Sosa, primer secretario general del gremio, detenido en plena dictadura militar, y a quien luego de finalizada esa etapa oscura, costó mucho poder volver a su querida entidad.
El acto contó con la presencia de afiliados activos y jubilados, integrantes del gremio, cuyo flamante presidente es Juan Luis Chaura, familiares del fundador de la entidad, Héctor Sosa, así como el intendente Damián Biss, los concejales Mauro Martínez Holley y Federico Figueroa y el ex secretario general del gremio, Carlos Milani, a quien se le hizo entrega de una placa para destacar su labor efectuada antes y en plena pandemia.
Igualmente, se destacó el mural realizado por Romá Cura y Sofía Esparza, denominado «Con los pies en la tierra», «en conmemoración a los valientes trabajadores que fundaron en plena dictadura y en el año de la masacre el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut», sostuvo Román Cura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?