Rawson

Biss y ministro de Ambiente se reunieron por la planta de separación de residuos y los piletones de Playa

El intendente Damián Biss se reunió ayer con el ministro de Ambiente del Chubut, Roberto Jure, con el objetivo de profundizar en gestiones relacionadas con los proyectos de una planta de separación de residuos para la ciudad, y el cierre perimetral de las lagunas de estabilización, conocidas como piletones, de las cloacas de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

Se trató de la primera reunión formal entre Biss y Jure, que asumió el 14 de febrero como nuevo titular del área de Ambiente. «La reunión fue para revitalizar algunas gestiones que ya habíamos realizado un tiempo atrás en el Ministerio de Ambiente», indicó el intendente capitalino. 
«Por un lado -especificó- avanzamos en la posibilidad de gestionar una planta de separación de residuos para la ciudad, en este esquema que hemos iniciado con los vecinos hace un tiempo, que es la separación en origen». 
Biss dijo que la idea de la Municipalidad «es tener una planta logística para separar los residuos y empezar a trabajar con los materiales reciclables, como lo hacen otras localidades como Puerto Madryn, Esquel y Trelew, con buenos resultados».
De manera complementaria, el intendente dialogó con Jure con el fin de continuar la gestión para el cierre perimetral de las lagunas de estabilización de las cloacas de Playa Unión. «Es una obra que se inauguró ya hace varios años y quedó inconclusa», resumió Biss. 
El Intendente explicó que las piletas «como están hoy representan un serio riesgo para la población porque con el transcurso del tiempo y el crecimiento poblacional que ha tenido Playa Unión, el caudal de cada una de ellas ha aumentado. Y no tener un cerco perimetral es un serio peligro para los animales y para las personas que transitan por ese sector». 
Informó que «el Ministerio de Ambiente está trabajando para lograr el financiamiento para hacer esa obra», al tiempo que recordó que la inquietud había sido planteada a mediados de marzo último por los diputados Gabriela De Lucía y Emiliano Mongilardi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?