Rawson

Biss realizó la tercera entrega de contratos del «Lotear»

El intendente Damián Biss encabezó ayer la tercera entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 80 nuevas familias de la línea social.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.00.hs

2

El acto se realizó en el Centro Cultural José Hernández, donde Biss destacó la posibilidad de que «los vecinos puedan obtener sus certificados que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y llevar a cabo la firma del contrato por la cual cada uno pueda comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado», dijo. El intendente remarcó que «el Programa Lotear representa el desarrollo urbano más importante en la historia de la ciudad de Rawson que se logra con un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el vecino», recordando que «la mayor parte lotes sociales y no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, de gas y del agua».

 

Destacó que en el año 2019 «cuando asumimos nos encontramos con un serio problema de que la Municipalidad había entregado lotes y no contaban con los servicios, fueron 700 lotes en total, en sectores del 3 de Abril, en la zona del ex-IAC» agregando que «esto apunta a una solución habitacional ante la gran demanda, este es un plan innovador, el primero en la provincia que se implementa». Dejó en claro que «acá la Municipalidad no tiene la intención de recaudar» agradeciendo «el tiempo de espera, hubo que armar un gran andamiaje de ordenanzas y por supuesto el sorteo y hoy los felicitamos, nos da mucho placer poder acompañarlos en este primer paso de la casa propia», finalizó.

 

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el Director de Desarrollo Social, Emanuel Conejero; y los concejales Federico Figueroa, Norma Medina, Anahí Olivera y Sandro Fullone.

 

LOTEAR

 

El Programa de Desarrollo Urbano y Loteo tiene las líneas de terrenos social, intermedia y de inversión. Cada línea representa un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Area 12 en Tierra Para Todos, µrea 16; la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?