Rawson

Biss avanzó con Vialidad Provincial en el cambio de la traza de la Ruta 1

Será una redefinición de 1.500 metros para unir de manera directa la Avenida Brown con la Ruta. Los trabajos comenzarán en el corto plazo.   

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2022 - 19.14.hs

Fue en una reunión que se realizó este lunes, con la presencia de funcionarios municipales y del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento del organismo. Será una redefinición de 1.500 metros para unir de manera directa la Avenida Brown con la Ruta. Los trabajos comenzarán en el corto plazo.   

 

 

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con el director de Planeamiento de Vialidad Provincial, Marcelo Capart, y el equipo técnico del área para avanzar en el proyecto para cambiar la traza de la Ruta 1 y, así, mejorar no solamente el tránsito sino también el aspecto ambiental en esa zona. 

 

 

La reunión se hizo en instalaciones del organismo provincial, donde Biss estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Vosecky; y por la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone. 

 

 

La modificación de la traza de la Ruta 1 había sido anticipada la semana pasada por el intendente Biss en declaraciones públicas en las que habló de la relevancia de avanzar para modificar el aspecto del camino, a partir de una remediación vinculada con el retiro de los desechos y chatarras que allí se encuentran.  

 

 

“El tema que se trató en la reunión fue la continuación de la trama urbana de la Municipalidad de Rawson en la zona de su encuentro con la Ruta 1”, dijo al respecto Marcelo Capart, quien agregó: “Básicamente se habló de respetar la continuidad de la Avenida Brown por aproximadamente 1.500 metros”. 

 

 

“La Municipalidad de Rawson quiere respetar esa traza, con el doble objetivo de mejorar su trama urbana y, a su vez, lograr una mejora ambiental a través del cierre del basural”, indicó el funcionario provincial. 

 

 

Durante el encuentro se conversó sobre “todos los aspectos que implican ese cambio de traza, ya que tenemos que hacer una tramitación institucional para producir ese cambio”. 

 

 

En este sentido adelantó que “en el corto plazo se va a comenzar a trabajar sobre la apertura de esos 1.500 metros”. 

 

 

“Claramente, Rawson va a crecer bien para ese lugar. Sacar la ruta de donde hoy está, y que la gente la usa de basural, va a hacer que se mejore mucho la calidad del tránsito y de la visual, de todo ese sector”, resumió. 

 

 

Acerca de los próximos pasos, Capart anticipó: “Los equipos han quedado coordinados, porque vinieron tanto el equipo de la Intendencia como el nuestro, técnico y operativo, y ya estamos en contacto para comenzar”. 

 

 

“Seguramente va a haber reuniones de monitoreo, pero en general estamos de acuerdo y nuestros equipos ya quedaron en contacto”, enfatizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?