Rawson

Funcionarios de Secretaría de Energía de la Nación en el Parque Eólico de Rawson

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, acompañó ayer al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, en el recorrido realizado por las instalaciones del Parque Eólico Rawson I, II y III, ubicado sobre la Ruta Provincial 1.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 00.00.hs

Estuvieron presentes el asesor del área, Iván Bronstein, el diputado nacional, Santiago Igon, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, y el intendente de Rawson, Damián Biss.
La misma se realizó en el marco de la visita de los funcionarios nacionales a Chubut para participar de la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42º, encabezada este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.
El parque Eólico Rawson se encuentra emplazado en un terreno de 1.500 hectáreas, generando energía limpia para más de 104.000 hogares, constituyendo el primer parque eólico a gran escala de Genneia.
Al finalizar el recorrido, guiado por el director corporativo de la compañía, Gustavo Castagnino, el ministro Aguilera indicó que «estuvimos analizando la problemática de la Provincia con relación a la trasmisión de energía frente a la potencialidad que tiene para seguir instalados parques eólicos. Convenimos la necesidad de nuevas líneas de transmisión para poder evacuar toda la energía que se produce, ya que el techo hoy lo tenemos en la trasmisión».
En este sentido, junto a las autoridades nacionales «definimos los lineamientos con el objeto de continuar creciendo en la instalación de parques, aprovechando el potencial que tiene nuestra provincia», señaló el funcionario provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?