Rawson

Rawson celebrará el Día de la Bandera con un festival solidario que se extenderá del 18 al 20 de junio

El evento llevará el nombre “Bandera y Solidaridad”. Participarán bandas, ballets y otras expresiones artísticas. Los alimentos no perecederos recolectados serán enviados por Veteranos de Malvinas a familias del interior del Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2022 - 16.50.hs

El secretario de Turismo, Deporte, Cultura y Comunicación, Gabriel García, anunció que para celebrar el Día de la Bandera, la Municipalidad de Rawson llevará adelante el festival “Bandera y Solidaridad”, los días 18, 19 y 20 de junio. Allí se recolectarán alimentos no perecederos para enviar a familias del interior del Chubut.

 

García indicó que el festival contará con la participación de bandas musicales, y que el lugar de realización será el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. 

 

“Juntamos muchas voluntades y decidimos para el 20 de junio, Día de la Bandera, realizar el festival ‘Bandera y Solidaridad’. Había interés por parte de los artistas, y vamos a hacerlo los tres días, aprovechando que sábado, domingo y lunes, por el feriado, serán un fin de semana largo”, comentó García. 

 

Comienzo y cierre

 

El funcionario precisó que el festival “comenzará el sábado 18 de junio a las 17 horas”, mientras que “el acto de cierre, el central, será el lunes a las 20”, siempre en el Gimnasio ubicado en Playa Unión. 

 

“Lo estamos organizando en conjunto con los Veteranos de Malvinas. Ellos son quienes van a disponer de los alimentos que reunamos, y los van a llevar al interior”, adelantó García. 

 

Dijo al respecto que el Gimnasio “Héroes de Malvinas” “es el lugar ideal, con el nombre ideal. Y vamos a contar con bandas todo el tiempo para dar mucha vitalidad a la celebración”. 

 

Al respecto dijo que el festival contará con la actuación de siete bandas por día. Para ello, dijo, “ya estamos realizando las inscripciones y se está convocando para que puedan colaborar”. 

 

“Quienes quieran anotarse para tocar lo pueden hacer. Hasta el momento hay 12 inscriptos. Y tenemos la misma cantidad de ballets y otras expresiones de artes”, precisó. 

 

Los grupos interesados en ser parte de “Bandera y Solidaridad” pueden comunicarse para ello al 280 4971838. “Está el teléfono disponible para llamar, averiguar en qué se puede colaborar y participar del festival”, enfatizó el funcionario. 

 

Al respecto dijo que los alimentos no perecederos se podrán llevar al mismo ingreso al gimnasio los días de la celebración, y también a Radio Municipal Rawson. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?