Rawson

Biss se reunió con Ayala para trabajar en una mayor ampliación del recorrido del transporte urbano

El encuentro del intendente capitalino con el titular del área de Gobierno se concretó este lunes en el despacho municipal, a pedido del mandatario para trabajar en el tema, tras el anuncio que realizó Biss con la empresa Ceferino durante el fin de semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2022 - 16.41.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes en el despacho municipal con el ministro de Gobierno del Chubut, Cristian Ayala, con el objetivo de avanzar en una mayor ampliación de los recorridos del transporte urbano y así llegar a la gran mayoría de los sectores de la capital provincial. 

 

 

La reunión con Ayala se dio después de que el intendente Biss anunciara, el fin de semana, que la empresa concesionaria del transporte urbano, Ceferino, ampliará su horario de la hora 21 actual a las 22,30, a partir del lunes próximo, 6 de junio. Y que también a partir de ese día los colectivos comenzarán a ingresar al loteo “Tierra para Todos”. 

 

 

Además, el intendente indicó que se trabaja en la implementación de un corredor estudiantil pensado para los estudiantes de universidades y otros establecimientos educativos que salen de sus clases después de las 23. 

 

 

En ese marco, y con el objetivo de continuar con la ampliación del servicio, el ministro de Gobierno comenzó, tras la reunión con Biss: “Estuvimos trabajando con lo que tiene que ver con el transporte urbano en Rawson, sobre todo por un pedido del intendente para hacer un repaso de todos los recorridos y la posibilidad de llegar con todo el servicio de transporte urbano a la mayoría de los vecinos, ya que se está ampliando el recorrido”. 

 

 

Ayala agregó que “estamos trabajando en conjunto para que, a través del Gobierno Municipal, la Provincia y también con los subsidios que se reciben del Gobierno Nacional podamos dar la respuesta que los ciudadanos de Rawson precisan”.

 

 

Consultado acerca de la continuidad de las gestiones, el funcionario manifestó: “Voy a trabajar en el Ministerio de Gobierno con la Secretaría de Autotransporte Terrestre para acercar propuestas al intendente y evaluar la posibilidad de ampliación de los recorridos”. 

 

 

Al respecto, agregó: “El tema del autotransporte terrestre es muy complejo en toda la provincia por los recorridos, por las zonas, los caminos, las distancias, por lo que Provincia interviene con los subsidios fuertemente en el sistema de transporte urbano e interurbano”. 

 

 

“En el caso de Rawson, se han incrementado este año de manera fuerte los subsidios teniendo en cuenta no solo la dotación de colectivos, los costos de las empresas, sino también los recorridos y las reparaciones que requieren las unidades”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?