Rawson

Se puso en marcha en Rawson la Escuela de Atletismo Adaptado

Es a partir de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Deportes y de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2022 - 19.33.hs

Es a partir de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Deportes y de Atención Integral a la Persona con Discapacidad. Las clases se dictan, de manera gratuita, los martes y jueves a las 14,30 en la Pista Municipal de Atletismo.  

 

La Municipalidad de Rawson puso en marcha este martes, en la Pista de Atletismo, la Escuela de Atletismo Adaptado, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Deportes y la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

 

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, valoró que el inicio “es el resultado de la aprobación de la ordenanza de la Escuela de Deporte Inclusivo”, e indicó: “Nos motiva muchísimo como área trabajar en red con Deportes y generar estos espacios que son necesarios para toda la comunidad”.

 

La Escuela de Atletismo Adaptado está a cargo del profesor Martín Bazán, y las actividades se realizarán los martes y jueves a las 14,30 en la Pista Municipal.

 

Bazán es un docente “con amplia trayectoria y experiencia en todo lo relacionado con la inclusión”, destacó Capellán, quien mencionó que entre sus antecedentes “trabajó en el Ministerio de Educación y aportó muchísimo cuando fuimos a asesorar a los clubes en materia de discapacidad”, por lo cual “tenerlo con nosotros es un placer”.

 

“Todos los jóvenes y adultos que quieran asistir lo pueden hacer sin inscripción previa, y es totalmente gratuito”, informó la funcionaria.

 

“Consideramos que hay una población que, por el nivel de complejidad de su condición, siente que no está preparada para asistir a un club convencional. Los espacios adaptados tienen una estructura diferente, y están con un profesional idóneo en la temática. Además, los padres se sienten más seguros porque saben que sus hijos van a estar más acompañados en su condición”, indicó.

 

Por ello, dijo, “vamos a seguir fortaleciendo este espacio en la medida de lo posible, incorporando más profesores, para tener una red de docentes que acompañen este trabajo”.

 

“Desde la Dirección apostamos a estas prácticas inclusivas y a que sigan habilitándose espacios”, añadió, al tiempo que expresó su agradecimiento al director de Deportes, Gastón Williams, por acompañar la propuesta.

 

Mencionó Capellán que “desde el año pasado asesoramos a clubes en todo lo que tiene que ver con el deporte adaptado y las actividades recreativas inclusivas. Siempre tratamos de estar en diferentes ámbitos y disciplinas acompañando a las instituciones que así lo requieran”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?