Rawson

«La Muni en tu barrio» llega este sábado al Area 16

Las tareas fueron previas a la llegada del programa, que este sábado estará en el sector, con las presencias del intendente Damián Biss y su equipo de Gobierno para atender inquietudes de los vecinos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2022 - 00.00.hs

Como parte de las acciones previas a la llegada del Programa «La Muni en tu barrio» este sábado al Area 16, la Municipalidad de Rawson, a través del área de Obras Públicas, realizó trabajos de mantenimiento y reparaciones en la Plaza Los Vecinos, espacio gestionado y acondicionado por los propios habitantes del sector.
«Es un espacio verde que se encuentra totalmente mantenido por los vecinos. De a poco y con mucho esfuerzo han dispuesto a lo largo de estos años bancos, mesas, plantas, juegos», valoró al respecto la directora general de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga.
Indicó que «hace un tiempo los vecinos habían solicitado la intervención de la Secretaría para resolver el problema del riego, ya que no tenían buena presión de agua en el sistema que habían colocado y que habían conseguido ellos».
«Por eso procedimos a hacer una reparación en el sistema de mangueras que tenían dispuesto en la zona perimetral de la plaza, sobre todo», precisó.
Agregó que además «se donaron dos juegos que habían sido recuperados por esta gestión y que una vez colocados se van a pintar».
«También se arreglaron las hamacas y algunos juegos que estaban un poco desoldados por el uso, porque es una plaza que los vecinos cuidan muchísimo. Los días lindos las familias concurren mucho a este espacio, así que estamos encantados de haber podido colaborar con algo», añadió.
La funcionaria comentó asimismo que «hace un tiempo desde el Parque Recreativo Municipal nos habían donado a la Secretaría una rayuela hecha con tapitas de gaseosas recicladas, y la donamos para esta plaza. Los vecinos la colocaron y la estrenaremos para el fin de semana», en el marco de «La Muni en tu barrio».
«Si bien nos habían pedido en otro momento colaborar con cemento, pintura, venir a trabajar directamente en la plaza es algo que nos puso muy contentos», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?