Rawson

Rawson: Este sábado comienzan los trabajos en la Av. Vucetich por la rotura de red troncal cloacal

Este sábado, la empresa Forever Pipe iniciará las tareas de limpieza y videoinspección de las colectoras afectadas en calle Vucetich, entre Cannito y Finochietto, y el tramo situado en calle Finochietto, entre Roger y la Estación de Bombeo. Dichas maniobras son de diagnóstico previo a realizar la obra final para solucionar la problemática.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2022 - 13.28.hs

Habida cuenta las complejidades que presenta la reparación de la obra en forma tradicional y la necesidad de resolverla lo antes posible, el objetivo es poder determinar si la estructura permite su renovación a través del sistema de envainado, tecnología que permite el recambio con la mínima intervención y roturas. Asimismo, posteriormente se debe renovar la cañería de impulsión.

 

Aprovechando la oportunidad que la firma bonaerense se encuentra realizando tareas en la zona, y que no se debe abonar el costo del traslado de maquinarias, la Cooperativa decidió contratar con fondos propios esta tecnología.

 

Cabe mencionar que la Cooperativa presentó el proyecto integral de reparación del sistema cloacal hace más de 4 meses el cual fue expuesto a distintos entes financieros. Actualmente el municipio gestiona el financiamiento con Provincia.

 

Obra compleja

 

La obra es extremadamente compleja. En este tramo confluyen el 80% de los efluentes cloacales de la ciudad. Teniendo en cuenta las características del suelo y las distintas cañerías que existen en el sector (gas, fibra óptica, etc), con trabajos a más de 5 metros de profundidad, la Cooperativa debe delegar la obra a una empresa que cuente con la tecnología apropiada.

 

En el mes de diciembre, por peligro de derrumbe del suelo, se decidió cerrar la calle Vucetich, dado que los líquidos pueden socavar el pavimento, generando la caída de vehículos como así también inconvenientes edilicios en las viviendas del sector.

 

Rotura en cañería de impulsión

 

A su vez, en el mismo sector, en las últimas horas se rompió la cañería de impulsión, obra que también está contemplada en el proyecto que presentó la Cooperativa.

 

Específicamente hubo una rotura en una de las curvas de la cañería, dificultando su reparación porque al no ser una pieza estándar, no hay repuestos en el mercado. No obstante, personal del Servicio Sanitario pudo concretar una reparación provisoria.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?