Rawson

Biss distinguió la labor de los Bomberos Voluntarios de Rawson en su día

Los Bomberos Voluntarios de Rawson celebraron este jueves su día con un emotivo acto que se desarrolló en la Rotonda que homenajea a la institución. Entregaron reconocimientos a sónicos fundadores del Cuartel capitalino.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2022 - 14.17.hs

El primer mandatario municipal agradeció “a la Asociación del Cuartel de Bomberos, a todos los vecinos  que acompañan a nuestro Cuartel, a todos los Bomberos Voluntarios, que muchos de ellos destinan gran parte de su tiempo diario para trabajar, para que el Cuartel siga creciendo, para que hoy tengamos uno de los mejores cuarteles de Bomberos de la Provincia, sin duda, en equipamiento y en capacitación”, expresó.

 

También aseguró que “de nuestra parte seguiremos ayudando y acompañando para que ese crecimiento que hoy tiene el Cuartel, tenga cada vez más potencia y pedirle a la comunidad y a todas las instituciones, que sigamos haciendo lo que venimos haciendo  en este  último tiempo, un trabajo en conjunto”, resaltó.

 

Aseguró que “durante muchos años la ciudad de Rawson se encontró muy dividida, las instituciones trabajaban de manera aislada y eso nos llevó a lo que nos llevó en el 2019 en una Ciudad Capital con muchísimos problemas y creo que de alguna manera y mas allá de todas las adversidades y todas las limitaciones que hemos tenido en los últimos tiempos, la pandemia, dificultades económicas y demás, nos hemos dado cuenta de que cuando trabajamos en conjunto, Rawson crece y tiene mayor potencia, y eso la verdad que a nosotros nos satisface y mucho, porque estamos avanzando, estamos creciendo en un momento muy difícil”.

 

Finalmente le agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad por la invitación y les comunicó que “vamos a seguir acompañando al Cuartel en la medida que podamos hacerlo”.

 

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi se mostró emocionado y agradeció “la presencia del intendente Biss, le doy la bienvenida y las gracias por el fuerte acompañamiento” haciendo hincapié que “es una fecha muy especial para todos nosotros,  y tenemos que rescatar el nivel de todo lo que es capacitación”.

 

En cuanto a la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que “está el Cuerpo activo, la Escuela de Cadetes y la Comisión Directiva”.

 

Al referirse a la integración en  la tarea, si bien reconoció que “hay un incremento de la mujer en el interés en formar parte de la institución, nosotros no hablamos de mujeres u hombres, hablamos de bomberos voluntarios, somos todos iguales, todos uno”, expresó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?