Rawson

El Concejo aprobó la reserva de tierras en favor de Cáritas para la construcción de 50 viviendas

El Concejo Deliberante de Rawson se aprobó sobre tablas el proyecto del Ejecutivo Municipal referido a la reserva de tierras para la construcción de 50 viviendas a favor de Cáritas, a través de un programa que involucra a programas nacionales. Además, en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas Argentinas y del reciente día del periodista, el cuerpo legislativo sancionó unánimemente la declaración de Interés Cultural, Social y Municipal respecto del trabajo periodístico llevado a cabo por el profesional Rodrigo Gómez sobre la gesta de Malvinas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

Por otro lado, los concejales aprobaron también la adhesión a la Ley Nacional del Manejo del Fuego, normativa que a partir de su entrada en vigencia permitirá avanzar en aspectos preventivos y también fija la prohibición de realizar quemas controladas en el ejido de la capital chubutense.
En tanto, desde la bancada de Arriba Rawson, Federico Figueroa ingresó un proyecto para propiciar el uso en el ámbito de Rawson de detectores de monóxido de carbono en viviendas particulares, iniciativa que, señaló, presentó en su oportunidad en el Congreso de la Nación Gustavo Menna. La referencia a ello fue motivo para que desde la bancada del Frente de Todos, Lorena Marín señalara lo ocurrido en El Maitén en la Escuela 7719 como una clara referencia a la necesidad de estar cubiertos ante situaciones de tanto peligro como es la intoxicación con el monóxido mencionado.
En materia de proyectos la concejal Anahí Olivera presentó una iniciativa referida al compre local en el ámbito de la capital chubutense.
De modo preferencial, sobre tablas, el Concejo Deliberante aprobó el pedido realizado por el sindicato Empleados Municipales Agremiados respecto de eximir y condonar el pago de impuestos y tasas retributivas de servicios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?