Rawson

El taller de música inclusiva de Rawson se llevará adelante en Gaiman

La directora general de Atención Integral de Rawson, Jésica Capellán, dio a conocer que el taller de música inclusiva que impulsa el área municipal se dictará en Gaiman el próximo 11 de julio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2022 - 00.00.hs

Se trata del taller «Música para creer y crecer», que luego de realizarse en sectores de Rawson se concretó con éxito en Madryn el 13 de mayo, en un trabajo conjunto con el área de Discapacidad de esa Municipalidad.
La iniciativa «tiene mucha repercusión a nivel provincial: los municipios nos están solicitando llevarla adelante», dijo Capellán, quien valoró que «surgió en nuestra ciudad, porque los músicos colaboradores, que tienen discapacidad, son de Rawson».
En Gaiman, la actividad se desarrollará el lunes 11 de julio a las 17 horas en la Capilla Bethel. «La capilla está ambientada para que se desarrollen espectáculos con los que vamos a presentar», comentó la funcionaria.
«Queremos fortalecer el trabajo con otros municipios. A nosotros nos jerarquiza, al ser pioneros en llevar cosas grandes que pasan en nuestra ciudad capital a otros lugares», indicó.
En este sentido dijo: «El intendente Damián Biss nos marca que se trata de proyectarnos, y de gestionar con otros municipios e incluso a nivel nacional propuestas que ayuden a tener una ciudad accesible».
«Llegar a diferentes ciudades, con personas con discapacidad que son músicos de nuestra ciudad, para nosotros es empoderarlos y ayudarlos con sus proyecciones a futuro», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?