Rawson

Bomberos Voluntarios de Rawson celebra su 51° aniversario

En el Cine Teatro de Rawson se realizará hoy a las 14.30 un acto para celebrar el 51° aniversario de los Bomberos Voluntarios capitalinos, ocasión en la que habrá reconocimientos a socios fundadores, entidades y vecinos que respaldan y colaboraron con la institución. Se invitó a todos los socios y vecinos de la ciudad a esta celebración.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 00.00.hs

El cuerpo de Bomberos de Rawson se creó el 9 de junio de 1971, y cumple hoy 51 años de actividad, que será propicia para reconocer a sus integrantes. En ese marco, uno de los reconocimientos estará a cargo del Concejo Deliberante de la ciudad, que en su octava sesión sancionó dos resoluciones otorgando sendas menciones especiales de reconocimiento a los ex jefes Antonio Luis Ruscelli y Luis Roberto Díaz, éste último post mortem, por iniciativa del edil de Chubut al Frente Fernando Mondo, con el respaldo unánime de todo el cuerpo legislativo.
En los instrumentos se destacan las trayectorias de ambos jefes retirados. Antonio Luis Ruscelli fue el que llevó más tiempo como jefe del cuerpo activo, con jerarquía de comandante mayor desde 1989 hasta 2010. Y en el caso de Luis Roberto Díaz, en 1973, fue designado jefe bajo la presidencia de Héctor Martini, instaurándose así el primer Jefe de la historia de la institución ejerciendo como comandante mayor desde 1973 hasta 1989. En este último caso el reconocimiento se realiza post mortem.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?