Rawson

Vacaciones de invierno: El Municipio trabaja con Turismo de Provincia en promoción de avistaje de toninas a nivel nacional

Lo indicó el gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur), Gustavo Zorrilla. Además se trabaja para aumentar y mejorar la oferta de alojamientos en la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2022 - 00.00.hs

El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur), Gustavo Zorrilla, dijo que, en el marco de la planificación de las venideras vacaciones de invierno, se trabaja junto al Ministerio de Turismo del Chubut en una mayor difusión y promoción del servicio de avistaje de toninas a nivel nacional. 

 

El avistaje de toninas, que se realiza desde el Puerto Rawson, es el principal producto turístico de la capital provincial. Y «es un servicio anexo al avistaje de ballenas», comentó Zorrilla en relación con la temporada que está en marcha en Puerto Pirámides. Por ello, indicó, «estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Provincia para generar una mayor promoción a nivel nacional para que las toninas sean el atractivo, el decisor para venir a la zona». 

 

Dijo, de manera complementaria, que se coordina también con el organismo provincial un ordenamiento de la oferta de alojamientos, con el fin de contar con mayor cantidad de plazas y, de manera adicional, generar precios convenientes para los visitantes. «Tenemos una oferta formal de alojamientos bastante escasa, mayoritariamente con departamentos de alquiler temporario, y hay una oferta informal en la que estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Provincia para ordenar», comentó Zorrilla. 

 

Adelantó en este sentido que el objetivo es que «toda esa oferta informal pueda tener los estándares para que quede formalizada como oferta para los turistas». Añadió que también se prevé con el municipio avanzar «en alguna promoción para que inversores en hotelería puedan venir. Es algo incipiente, pero es el objetivo que tenemos».

 

En relación con los precios de los alojamientos indicó: «Nos comentaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia que van a hacer una capacitación para los prestadores en cuanto a costos para poder fijar tarifas reales. Eso va de la mano de que formalicemos la oferta informal. A partir de ahí estimamos que todos van a ofrecer costos más adecuados». 

 

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