Rawson

El Area de Ambiente de Rawson realizará capacitaciones de poda de arbolado urbano

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable brindará capacitaciones de poda a empleados municipales y de la Cooperativa Eléctrica y a aquellas personas que realicen el trabajo de forma particular.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2022 - 00.00.hs

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone, comentó que «la próxima semana tendremos el primer encuentro de este taller», agregando que «es una capacitación que solicitamos a la estación experimental de Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)».

 

«Se trata de una capacitación sobre poda de arbolado urbano que incluye el tratamiento e identificación de las especies», explicó y dijo que «para nosotros es sumamente importante, ya que, desde la Municipalidad, contamos con cuadrillas propias que realizan estas tareas en el arbolado urbano de la ciudad».

 

Agregó que «también estamos en contacto de forma permanente con otras instituciones, como por ejemplo la Cooperativa Eléctrica de Rawson que colabora con nosotros, encargándose de realizar los trabajos de poda en altura, fundamentalmente por la interacción de las ramas con el tendido eléctrico».

 

Asimismo, Ciccarone comentó que «recientemente se ha aprobado una ordenanza municipal que crea el registro de podadores de nuestra ciudad y desde la Secretaría de Ambiente, estamos trabajando en la reglamentación de la misma, incluyendo la posibilidad de que quienes se dediquen a esta actividad puedan estar en el registro y acceder a la capacitación para mejorar sus tareas».

 

«La capacitación se realizará en dos jornadas, los días miércoles 6 y 13 de julio de 9 a 13 horas en el Punto Digital en Ernesto Echave 607», informó y añadió que «las inscripciones las recibimos en la Secretaría de Ambiente en calle Conesa 68, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas».

 

OTRAS CAPACITACIONES PARA EMPLEADOS MUNICIPALES
«El miércoles 13 de julio a partir de las 9.30 horas se dictará un curso extensivo a nuestro cuerpo de inspectores de la Dirección General de Protección Ambiental, a personal técnico de la Secretaría y también dirigido a otras áreas de la Municipalidad que tienen intervención en estas temáticas», indicó.

 

Señaló que «solicitamos esta capacitación a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia del Chubut, con quienes trabajamos de manera articulada, que refiere a la legislación sobre vida silvestre, la identificación, cómo actuar o qué hacer en caso de tener que realizar una intervención por interacción con fauna silvestre».

 

«Consideramos que es sumamente importante poder brindar a las distintas áreas del personal las herramientas necesarias para poder ir mejorando las tareas que realizamos», concluyó la Secretaria de Ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?