Rawson

Municipio de Rawson trabaja en la reparación, pavimentación y mejora de accesos a la ciudad

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, puso en valor que «nuestro equipo de pavimentación responde muy bien, por lo que estamos trabajando en distintos sectores» tanto con obras de asfaltado como de reparación de calles.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 00.00.hs

Fernando Vosecky.

«Desde que empezamos la gestión tenemos un relevamiento de las calles más complicadas y que requieren reparación, como la avenida San Martín, Sarmiento, Belgrano», indicó. «El grupo de pavimentación responde muy bien y la idea es ir a distintos sectores», añadió.

 

En este marco mencionó que la reparación de la Avenida 9 de Julio, el único acceso a la ciudad capital desde Ruta 7, «se inició para arreglar la parte más dañada del hormigón, en la cuadra del Ministerio de Educación hasta el acceso a Unidad 6. Se fueron reparando paños. La situación de la avenida era bastante crítica. De a poco se va arreglando, igual que otras calles».

 

PROYECTO PRESENTADO

 

En este contexto dijo: «Tenemos varios proyectos desde que asumimos. Uno de los principales es gestionar con la Unidad 6 una calle paralela a 9 de Julio para descongestionar la 9 de Julio, que es el único ingreso desde la Ruta 7».

 

«En estos días que estuvo cortada la Avenida nos dimos cuenta de la importancia de tener otro tipo de acceso. Hay gestiones para hacerlo, y depende de la confirmación de Nación, ya que el proyecto por parte de la Municipalidad está presentado», dijo.

 

E indicó: «Para nosotros es importantísimo que la calle Vucetich siga por atrás de la Unidad 6 para conectar el Gregorio Mayo con el otro sector que sería el Area 16».

 

ACCESOS A LAS ESCUELAS

 

En este marco, además, mencionó que ya se culminó con el 90% del acceso a la Escuela 190, dijo que continuarán los trabajos en la Escuela 185, mientras que «ya se realizó casi la mitad de la pavimentación en el acceso al Jardín del barrio 3 de Abril».

 

«A pesar de algún retraso por el frío, creemos que en dos o tres meses ya habremos terminado las obras de los accesos a las escuelas», adelantó.
En relación con el asfalto por consorcio comentó: «Ya terminamos varias calles en Playa Unión. Ahora estamos con la calle Nahuelpán, en las 490, e iniciaremos en breve la calle Lezana, lo que le faltaría para el tramo de la plaza».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?