Rawson

El área de Discapacidad llevará a cabo un «Taller para Familias»

La Dirección de Discapacidad de Rawson realizará el «Taller para las Familias», un espacio destinado a la contención y acompañamiento a familias de personas que contengan alguna condición de discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 00.00.hs

Se trata de un trabajo de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia municipal.
En este punto, la directora del área de Discapacidad, Jesica Capellán, informó que «es un taller abierto a toda la comunidad que se dictará todos los miércoles a partir de las 14 y hasta las 16 horas en Avenida Chacho Peñaloza 65», agregando que «la idea surge a través del Consejo Municipal de Discapacidad, proponiendo este tipo de espacios para las familias».
«Habilitar este tipo de espacios es sumamente importante, en donde las familias pueden compartir con otros padres problemáticas que atraviesan en el día a día», expresó.
Destacó que «el principal eje es la escucha activa, el acompañamiento y seguimiento a cada situación en particular», e indicó que «la dinámica será de manera grupal, con el objetivo de que los padres y demás familiares puedan expresar cómo se sienten, cómo atraviesan la discapacidad dentro de sus hogares y demás cuestiones relacionadas. En el caso de que se requiera, poder convocar también a profesionales del área de la salud», señaló.
Finalmente, dijo que «esperamos contar con la presencia de la comunidad. Las ONG también están invitadas para fortalecer estas redes con la comunidad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?