Rawson

Biss les dio la bienvenida a delegaciones de Chubut que participan del Torneo Provincial de Patín 

El evento se desarrollará hasta el lunes inclusive en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Es organizado por la Asociación de Profesores de Educación Física de Rawson, con apoyo de la Municipalidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 18.14.hs

El intendente Damián Biss les dio la bienvenida este sábado por la noche a las 20 delegaciones que participan en Rawson, hasta el lunes inclusive, de una nueva fecha del Torneo Provincial de Patín, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con organización de la Asociación de Profesores de Educación Física de la capital del Chubut.  

“En nombre de Rawson, para nosotros es un orgullo y un placer que la Federación haya elegido a nuestra ciudad como sede de este Provincial”, dijo Biss en el acto de inauguración oficial.

 



“Durante la pandemia creo que todos los seres humanos hemos perdido algo desde el punto de vista personal o laboral, pero sin dudas uno de los sectores de la sociedad más perjudicados fueron nuestros jóvenes y, fundamentalmente, aquellos que practican deportes”, agregó el intendente, en alusión al regreso del Provincial luego de dos años.

“Es muy lindo ver a tanta gente junta. Hacía mucho tiempo que no veíamos un evento tan masivo. Es importante ver que nuestros jóvenes vuelven al deporte y a competir”, enfatizó.

Biss definió que “el deporte hace a la formación y a la inclusión de valores en ese proceso tan importante, que es cuando se van definiendo las personas”.

“El deporte incluye y para nosotros, como Gobierno Municipal, es una prioridad. Por eso vamos a acompañar en todo lo que haga falta”, finalizó.

 



Espectáculo de primer nivel

En tanto, el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, manifestó también su “orgullo” por “recibir a 20 escuelas de patín de toda la provincia y que puedan volver a competir por primera vez desde la pandemia y sin restricciones”.

“Estamos viendo un espectáculo deportivo de primer nivel. Esto lo genera la Asociación de Profesores de Educación Física de Rawson, en nombre de Ariana Romanelli, que viene trabajando hace muchos años y nosotros trabajamos codo a codo con la Asociación”, agregó.

“Avanzamos muy rápido, nos ponemos de acuerdo y así podemos concretar estos espectáculos que son muy buenos”, concluyó.

 



Recorrido y emoción

Por su parte, Adrián Peroy, presidente de la Federación de Patín del Chubut, valoró: “Nos encontramos después de un largo recorrido que nos impuso la vida misma, por la pandemia. Después de dos años nos encontramos todos juntos”.

“Emociona ver a los atletas y a las familias, que hacen un gran esfuerzo sobre todo en estos momentos difíciles que estamos atravesando, para que sus hijos y sus nietos puedan practicar un deporte”, indicó.

“Agradezco al señor intendente y al señor director de Deportes, porque aún cuando lo molesté un domingo por la noche a través del celular me contestó y aquí está. Y contribuyó para que el gimnasio hoy esté de la mejor manera y para que sea realmente una fiesta”, finalizó.

 



Participantes y jurados

Las instituciones que participan del Torneo Provincial son: Escuela de Patín de El Maitén, Deportivo Sarmiento, Centro de Patín Artístico Ana González (CEPAG), Club Social y Deportivo Alumni de Puerto Madryn, Academia Patagónica Estrella del Sur, Municipal de Epuyén, Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, EMPA de El Bolsón, Escuela Integral de Patinaje Artístico Comarcal (EIPAC), La Gambeta Escuela de Formación Deportiva de Esquel, Independiente Deportivo Esquel, Escuela de Patín EMIR de Rawson, Asociación Sol del Sur de Trelew, Escuela Sueños Sobre Ruedas de Comodoro Rivadavia, Club Social, Cultural y Deportivo Obulgen de Puerto Madryn, Club Atlético San Martín de Esquel, Escuela de Patín Olas del Sur de Comodoro Rivadavia, Escuela Municipal de Patín Artístico de Rawson, Club Social y Deportivo Madryn y Adenydd Gwyn de Gaiman.

En tanto, actúan como jurados Romina Villarreal, Paula Moraña y Alexis Mendoza (Asociación del Gran Buenos Aires), Viviana Bertini (FEPACH), María Julieta Riva, Marcela Grimaldi y Diego De María (APM).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?