Rawson

Biss se reunió con el representante de la Unión Europea

El intendente recibió en la capital provincial a Ronald Rapp, consultor de la sede diplomática en la Argentina. Es la continuidad del convenio que a mediados de junio firmó el embajador, Amador Sánchez Rico, en su histórica visita a la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 20.19.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con Ronald Rapp, consultor de la Unión Europea (UE), con el objetivo de avanzar en los proyectos de saneamiento ambiental firmados en la histórica visita que el embajador, Amador Sánchez Rico, realizó a la ciudad capital a mediados de junio. 

 

 

“El consultor de la Unión Europea ha estado recorriendo las ciudades de Camarones, Rawson y Puerto Madryn, estableciendo contactos y reuniones de trabajo con distintos actores de actividades locales”, comentó Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente de la Municipalidad que participó del encuentro. 

 

 

La funcionaria enfatizó que la visita estuvo relacionada con “la recepción y el encuentro que se hizo con la misión de la Unión Europea, por parte del señor intendente municipal y el señor gobernador de la provincia”.

 

 

Aquella visita fue encabezada por el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico, que estuvo acompañado por una comitiva de seis diplomáticos. La firma de convenios, que incluyeron un acuerdo en defensa de la libertad de expresión con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. 

 

 

En ese acto, repasó Ciccarone, “se anunció por parte de la UE la formulación de un proyecto que tiene que ver con las áreas marinas, la protección de la biodiversidad y el manejo de los residuos, sobre todo de los plásticos”. 

 

 

“Ese proyecto que se va a llevar adelante en nuestra región patagónica -explicó- va a tener como organización focal en la zona al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia”. 

 

 

“En particular -agregó- el consultor Rapp, contratado por la Unión Europea, ha estado en estos días reuniéndose con referentes de las instituciones involucradas en estas temáticas en las ciudades mencionadas”. 

 

 

Más encuentros de trabajo

 

 

Además de reunirse con Biss, detalló Ciccarone, en Rawson el representante de la UE mantuvo encuentros de trabajo en la Secretaría de Ambiente; así como con Eduardo Varela, gerente general de la Agencia de Desarrollo Económico, con autoridades de Pesca y de Puertos, del Ministerio de Ambiente de la Provincia y equipos técnicos. 

 

 

Estos encuentros “le permiten tener un conocimiento en terreno para contar con información de primera mano con el fin de llevar delante de la mejor manera este proyecto, en particular en Rawson con especial énfasis en la gestión de los residuos de la pesca, de los plásticos. Por eso para nosotros ha sido altamente productiva esta serie de encuentros”, añadió. 

 

 

Continuidad del trabajo

 

 

En relación con la continuidad de las gestiones, la funcionaria municipal dijo que la Municipalidad seguirá en contacto con Rapp “para una retroalimentación de toda la información que ha colectado en la visita a nuestra zona”.

 

 

En cuanto a la formulación del proyecto que va a financiar la Unión Europea, “continuaremos en las distintas comisiones de trabajo que viene coordinando el Foro para la Conservación del Mar Patagónico”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?