Rawson

Biss distinguió a clubes, deportistas y Veteranos de Malvinas en una emotiva velada por el 157º aniversario de Rawson

En el marco del 157º aniversario de la ciudad de Rawson, miércoles por la noche se realizó la Velada de Gala en instalaciones del Cine Teatro José Hernández, la cual fue encabezada por el intendente Damián Biss, y se entregaron distinciones a clubes deportivos, deportistas locales destacados en actividad y retirados; y a los Veteranos de Malvinas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 00.00.hs

3

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, Darío Santos, se dirigió a los presentes, destacó el desarrollo de la Noche de Gala y agradeció «a los deportistas, a las instituciones deportivas, al intendente por concretar esta gran noche de reconocimientos». Además, resaltó que «Rawson no solo es la capital de la provincia: para nosotros además es la capital del deporte».

 

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Lillo, también agradeció a todos los presentes, así como «a la Municipalidad, que siempre nos acompaña, que día a día estamos trabajando juntos y tratando de cumplir los objetivos, de estar cada día mejor».

 

Lillo hizo un recordatorio muy especial de «aquellos veteranos como Carlos Montaño, Eduardo Vidal, Sergio Romero, el Negro Arca. No debemos olvidarnos. Ellos se han ido quedando y seguimos en esta lucha. No hay que olvidarse que Malvinas son nuestras».
 
CUARENTA VETERANOS

 

Durante la Gala se hizo, en primer lugar, entrega a los Veteranos de la Resolución por la cual se asignará nombres de excombatientes de guerra de Malvinas a calles del ejido Rawson. También los veteranos presentes recibieron de parte del intendente una placa en homenaje a los héroes con la leyenda «Por los que no están, por los que volvieron, por nuestros héroes. ¡Gracias!».

 

DEPORTISTAS E INSTITUCIONES

 

En cuanto a los deportistas destacados se hizo entrega del presente «Tonina», con un diploma que recayó en una de las principales figuras: Eduardo Sepúlveda, ciclista, quien ha sido representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil en 2016, además de haber competido en el Tour de France y en el Giro de Italia, entre otras.
Recibieron además Julieta Lema en natación, Illén Carballo en remo y María Laura Pinilla en atletismo. Por el lado de las instituciones deportivas se entregaron distinciones a Tamarisco Golf Club, Germinal, Defensores de La Ribera, Bigornia, Deportivo Roca, Defensores del Parque, Tiro Federal Argentino «Conrado Villegas», Club Regatas Rawson, Círculo de Ajedrez de Rawson, Club Social y Deportivo Olímpico Tiro Rawson, Liga Futsal Ekufal de Rawson y Liga Rawsense de Fútbol Femenino.

 

En tanto, las instituciones deportivas que recibieron su presente «Tonina» por sus logros deportivos fueron Bigornia Club en rugby caballeros y hockey damas; Germinal en básquet y Defensores de La Ribera en fútbol.
Un momento muy especial fue cuando se distinguió a los deportistas «Glorias de la Ciudad» como Luis Fernando «Zorro» Bastida en fútbol, Rafael «Rafi» Jones en automovilismo, Rubén García en remo, Arturo Vilches en tenis, Raimundo Manquel en atletismo, Rubén Darío Pucheta en ajedrez y Antonio «Guigue» Bazán en rugby.
 
PRESENTACION ARTISTICA
La Velada de Gala contó con un instante artístico musical con la presentación de la «Suite del Desembarco, Rawson 157 años» compuesta por Sergio Pravaz con música de Héctor Ariel Mac Donald, como así también el Coro Estable Municipal que dirige Héctor Oxilia y los dúos conformados por Gabriela Carel y Simón Labastie, y por Marcia Lloyd Jones y Meirion Griffhits.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?