Rawson

Una sola lista se presentó para normalizar la Asociación Vecinal del Área 21 de Rawson   

La misma, está encabezada por Héctor Eduardo Mónaco como presidente, Gladys Ríos como secretaria y Luis Flores como tesorero.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2022 - 19.48.hs

Por primera vez en su historia, el Área 21 ejerce una etapa de normalización de la Comisión Directiva Vecinal y solamente se presentó una sola lista que quedará proclamada el próximo 27 de septiembre encabezada por Héctor Eduardo Mónaco y Gladys Ríos.

 

La tarde del viernes 24 se presentó la Lista N°1 en el marco de la convocatoria de la elección de autoridades del Área 21 de la ciudad capital que la integran el Barrio 120 viviendas, Barrio Escritores Argentinos, el B° 16 viviendas, B° Mocara y el B°64 viviendas.

 

La misma, está encabezada por Héctor Eduardo Mónaco como presidente, Gladys Ríos como secretaria y Luis Flores como tesorero.

 

En este sentido, el Coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, sostuvo que este proceso “forma parte de la segunda etapa de normalización iniciada en noviembre de 2021”. 

 

Al respecto, señaló que “esto representa un trabajo conjunto con la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete y toda la municipalidad que se está poniendo al hombro este proceso para normalizar vecinales que desde hace once años tienen mandatos vencidos o que nunca se han conformado, como es el caso del Área 21”.

 

 

Explicó que “terminada la etapa de asamblea normalizadora, se procedió a que la Junta Electoral tuviera el correspondiente tiempo de presentación de listas que finalizó en la tarde de este viernes y se ha presentado una sola, la Lista N°1 Azul y Negro, que está encabezada por el vecino, Héctor Mónaco, lo acompaña como secretaria, Gladis Ríos y tesorero, Luis Flores; entre otros”, afirmó.   

 

 

Adelantó que “ahora el paso restante es que toda la documentación que recibió la Junta Electoral se evaluará algunos puntos y de no encontrar ningún tipo de impugnaciones estaríamos definiendo la proclamación para el próximo martes 27 de septiembre” haciendo hincapié que “este paso ha sido histórico puesto que en este sector jamás se había llamado a normalización y menos a la elección que estaba programada para el 16 de octubre pero considerando que hay una sola lista no se llevará a cabo”, expresó.

 

 

Al referirse a los barrios que centraliza el Área 21, Chavero señaló que “reúne a los barrios Escritores Argentinos, Luz y Fuerza, 120 Viviendas, 64 Viviendas, 16 Viviendas y 25 Viviendas Mocara” contemplando “aproximadamente a 320 familias que habitan todo el sector”, indicó.

 

 

Etapa normalizadora

 

 

Chavero recalcó que la etapa normalizadora que se está llevando a cabo “ha sido la premisa de nuestro intendente Damián Biss,  contar con las Asociaciones vecinales en regla para que precisamente se pueda posteriormente favorecer su organización y concretar de una manera más segura los requerimientos, las soluciones a sus principales inquietudes y el progreso de cada barrio” destacando además “el importante contacto que estamos teniendo con los vecinos, aparte de poder escucharnos, como digo siempre, lo elemental vamos aprendiendo el uno del otro”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?