Rawson

«Argentina, 1985» llega al Cine Teatro

Este jueves 29 de septiembre, en simultáneo con todas las salas del país, el Cine Teatro Rawson estrenará el film «Argentina, 1985» inspirada en la historia real sobre el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura militar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 00.00.hs

La película está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en el papel de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico para su desafío con la verdad en el juicio más importante de la historia argentina.
Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar.
En declaraciones a la prensa, Darín calificó que «el espíritu de la película llega a todos lados» recordando que «siempre hay que tener en cuenta que el terrorismo de Estado como ocurrió en ese momento busca anular a la comunicación, terminar con los encuentros de las personas y era muy difícil encontrar las pruebas concretas».
 Destacó que «en esa época en la Argentina nadie estaba convencido de que ese juicio tuviera resultado, nadie creía que eso pudiera ocurrir, que el juicio se realizaría, para muchos era una utilización política circunstancial que no iba a llegar a nada».
La película dirigida por Santiago Mitre tiene su inicio en el año 1984, ya en democracia, luego de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia.
Desde un principio, el film pone al espectador en la específica situación que se vive respecto al Juicio a las Juntas, detallando la manera en la que los tribunales militares vienen esquivando el tema.
«Argentina, 1985» relata una parte de nuestra historia como país en los primeros años de la vuelta a la democracia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?