Rawson

Area municipal de Veterinaria realiza campaña de vacunación antirrábica

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, está realizando una sustancial tarea en lo que es la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2022 - 00.00.hs

En este sentido, el responsable del área, Andrés Moyano, informó sobre la importancia de mantener el calendario de vacunación de las mascotas al día, explicando que «se debe tener en cuenta que esta vacuna además de proteger a las mascotas, también protege a la población. La rabia es una enfermedad zoonótica, lo que indica que el ser humano también puede contagiarse, teniendo en cuenta varios factores».

 

Moyano, agregó que «mayormente la gente deja en segundo plano esta vacuna, y al momento de generarse un caso se alarman. Por ello se debe hacer hincapié en la prevención». En cuanto a la campaña, señaló que «todos los jueves de 10 a 12 horas nos encontramos en la Veterinaria Municipal en avenida Libertad y Morel realizando la vacunación», y añadió que «trabajamos de acuerdo al Plan de Lucha Contra la Rabia».

 

«La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita, anual y obligatoria. Se aplica a animales sanos, caninos y felinos, mayores de 3 meses de edad en adelante. En cuanto a las hembras, no deben estar preñadas», resaltó.

 

Finalmente, explicó que «al momento de presentarse, las mascotas deben estar con collar y correa y acompañados por una persona mayor de edad».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?