Rawson

Convocan a vecinos de Rawson a patentar a sus mascotas

El valor es de 400 pesos y la vigencia es anual, precisó el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Andrés Moyano. Además, se accede así a antiparasitarios dos veces al año y a 5 litros de líquido garrapaticida por animal patentado.  

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2022 - 16.05.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto que encabeza Andrés Moyano, convocó a los vecinos de la capital del Chubut a que patenten sus mascotas con el objetivo de contar con un registro de los gatos y perros en la ciudad, y para que los vecinos puedan acceder a beneficios por un costo de 400 pesos, con renovación anual.

 

 

Moyano mencionó entre los beneficios la esterilización quirúrgica en machos y hembras, tanto caninos como felinos. 

 

 

Además “se entregan antiparasitarios dos veces al año de acuerdo al peso del animal; y líquido garrapaticida, 5 litros por animal patentado”, añadió Moyano.

 

 

El funcionario dijo que también, por el mismo valor, se entregan “anticonceptivos inyectables para aquellos animales que no puedan ser sometidos a una esterilización quirúrgica por razones de salud o porque el dueño prefiere esperar un poco”. 

 

 

Moyano explicó que el patentamiento “es un acto de declaración jurada”, por lo que, al concurrir para realizarlo, “no es necesario que el vecino lleve a su mascota”. 

 

 

“Solamente con dejar asentados los datos del animal y sus datos propios puede registrarla”, precisó. 

 

 

El patentamiento “es imprescindible para nosotros para tener un registro de todas las mascotas que hay en la ciudad. Y es muy importante para el dueño porque accede a esos beneficios que por 400 pesos no se podrían obtener de manera particular”, resaltó. 

 

 

Moyano dijo que, si bien el pago es anual, “este año es de 400 pesos, y seguramente el año próximo se va a incrementar, pero no a valores que no puedan ser abonados”. 

 

 

Actualmente en la Dirección “tenemos un registro de todos los animales, una base de datos donde se observan caninos, felinos, machos y hembras, qué porcentaje de cada uno tenemos en vigencia”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?