Rawson

La Municipalidad de Rawson sorteó la Línea Inversión del Programa Lotear

Lo dio a conocer el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky. El Programa ya entregó más de 1.000 lotes a beneficiarios de las líneas Social e Intermedia.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 17.13.hs

Se puede acceder al listado de los sorteados a través de www.rawson.gov.ar. Fue mediante la supervisión de Escribano Público.

 

La Municipalidad de Rawson realizó ayer jueves y como estaba previsto, el sorteo de la Línea Inversión del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más importante de la historia de la ciudad e implementada por la actual gestión que encabeza el intendente Damián Biss. 

 

El sorteo, al que se puede acceder a través de la página oficial de la Municipalidad www.rawson.gov.ar, correspondió a un total de 27 lotes que están en Playa Unión. 

 

Se trata de la tercera y última línea que restaba sortear, luego de que se hiciera con las Líneas Social e Intermedia, cuyos beneficiarios comenzaron a recibir a principios de mayo los contratos de sus terrenos. En total, hasta ahora, más de 1.000 familias recibieron sus lotes, de unos 2.500 previstos. 

 

“Se hizo el sorteo de la línea que faltaba del Programa Lotear. En la primera etapa son 27 lotes que están en Playa Unión. Le llamamos inversión porque no tiene que reunir los requisitos de las líneas Social e Intermedia”, entre los cuales se incluyen contar con 5 años de residencia y no poseer terrenos o propiedades, explicó Fernando Vosecky, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos. 

 

“En este caso los beneficiarios pueden ser de Rawson o de cualquier otra ciudad. Los valores son más elevados porque los terrenos están en Playa Unión y tienen un costo más alto que cualquier otro lote en otra parte de la ciudad”, agregó. 

 

“En este primer caso se sortearon 27 titulares y 27 suplentes, bajo supervisión de la escribana. Deberán presentarse en la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, en el horario de 8,30 a 13.

 

Si alguno desiste, están los suplentes para tomar el lugar”, precisó Vosecky. 

 

El funcionario dijo que el pago de los terrenos puede ser en efectivo o en hasta 12 cuotas. “Nosotros tratamos de que la gente que tiene algún dinero o ahorro, lo invierta en Playa Unión”, dijo. 

 

“Esto genera crecimiento por la construcción de viviendas, por la compra de materiales en los corralones, la contratación de mano de obra, profesionales de la construcción, todo lo que implica cualquier obra de este tipo”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?