Rawson

Balance positivo del servicio de guardavidas en los primeros días de la temporada en Playa Unión

El jefe del cuerpo de guardavidas de Playa Unión, Gabriel Rubilar, hizo un balance positivo de lo actuado en la actual temporada de verano desde el 8 de diciembre, cuando comenzó el servicio, que se extenderá hasta el 5 de marzo.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

Rubilar indicó que se realizaron sobre todo asistencias, y dos rescates, «uno en el sector 2 y otro en el sector 5, de deportes náuticos, con unos chicos que no podían salir ni controlar la tabla».  
«Viene siendo tranquila por ahora la temporada, con respecto al agua. Tuvimos situaciones en el mar y en la tierra también, con una persona que se cortó, y alguna otra sombrilla que salió volando», comentó.  
En este contexto, no obstante, indicó: «En general es bastante fructífera la temporada hasta ahora. Ha venido gente, hemos tenido trabajo, y lo bueno es que la gente acompaña las recomendaciones y lo que podemos brindar».  
Indicó como ejemplo que «hay personas que no conocen que no se puede venir a la playa con el perro. Por eso les decimos que vayan al sector designado, que es zona norte».  
Agregó que en los últimos días «hubo mucha gente, y ahora se perfila con esta afluencia, ya con las vacaciones comenzadas y con las clases finalizadas».  
Consultado sobre la actitud de los veraneantes, Rubilar comentó: «La gente que conoce la zona, mayormente respeta las indicaciones. Hay muchos turistas que no conocen cómo es la playa y se acercan a preguntar qué significa la bandera o nos piden recomendaciones».  
«Nosotros les decimos a todos, sean o no de la playa -expresó Rubilar- que bajen a la playa con la bolsa de arena que viene con la sombrilla porque por un cambio repentino de viento puede salir volando la sombrilla y lastimar a alguien».   

 

HORARIOS Y SECTORES

 

El jefe de los guardavidas especificó que el servicio se presta desde las 10 hasta las 19 los días de semana; y los fines de semana y feriados, desde las 10 hasta las 20.  
En total hay 25 puestos, que inician en el Puesto 1, en el excamping Siglo XXI hasta el 25, en la escollera grande, llegando al puerto. El cuerpo está compuesto por 70 personas, de los cuales 50 son estables y 20 ingresaron para la actual temporada.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?