Rawson

El Parque Recreativo Municipal de Rawson recibió el 2023 con gran afluencia de gente

El lugar, de tres hectáreas y donde funcionaba hasta hace algunos años el zoológico, fue recuperado y actualmente es una importante alternativa de esparcimiento para los vecinos de la ciudad y de toda la región. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs

4

El responsable del Parque Recreativo Municipal de Rawson, Horacio Bellido, destacó el trabajo del personal que permitió la recuperación del lugar, que tanto en Navidad como en el primer día de este 2023 tuvo una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de los fogones y de los juegos instalados.  
«Tenemos muy buena expectativa; ha venido mucha gente, muy contenta, gracias al personal y a cómo ha trabajado», indicó Bellido. 
«Anteriormente el lugar estaba muy abandonado. Hemos colocado juegos para los niños, y es un lugar muy familiar. Delimitamos los fogones; tenemos un lugar destinado a estacionamiento en 45 grados. Se han hecho muchos asientos y se ha ordenado muchísimo», resaltó.  
Agregó que el lugar, donde hasta hace algunos años funcionaba el zoológico de Rawson, tiene una extensión de tres hectáreas «cerca del río, todo arbolado; hemos puesto bastantes flores», y añadió: «Los empleados le han puesto el hombro al parque, con mucho compromiso, mucho amor. Por eso expresamos un agradecimiento a ellos».  
Bellido indicó: «El mensaje es que con poco se puede hacer mucho. Lo que es un desecho para algunos es un tesoro para nosotros, como las cubiertas, cerámicos, maderas. Todo lo que la gente no utiliza, nosotros le damos un uso y pretendemos aportar un poco de arte».  
Recordó que el lugar abrió en noviembre del reciente terminado año, «y desde que abrió ha habido gente constantemente».  
«Viene gente de todos lados, de Dolavon, de Gaiman, de Madryn. Van descubriendo el lugar y ven que está ordenado y hay mucha sombra para disfrutar», expresó.  

 

HORARIOS

 

El Parque Recreativo Municipal de Rawson funciona de jueves a domingo, feriados inclusive, de 9 de la mañana hasta las 19. La entrada tiene un valor de 200 pesos, y la ocupación de los fogones, de 500.  
«Pedimos respetar el horario de cierre, y que no traigan mascotas, porque para nosotros es un problema», cerró Bellido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?