Rawson

Comenzó con gran clima la Colonia de Vacaciones en Playa Unión

La actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson se extenderá hasta el 28 de enero. Para mejorar la seguridad y la prevención, se incorporó la presencia de un enfermero que acompaña a los niños y niñas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 00.00.hs

Con la presencia de niños y niñas comenzó este martes la Colonia de Vacaciones que organiza la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, en Playa Unión. La actividad se extenderá hasta el 28 de enero, y las inscripciones permanecerán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse.
«Gracias a Dios comenzamos con buen clima y con gran presencia. Ver la sonrisa de los chicos es un aliciente muy importante», indicó Gastón Williams, director de Deportes.
El funcionario comentó que los participantes que comenzaron fueron divididos en tres grupos, «con 3 profesores y 6 ayudantes que trabajan con ellos». Además, este martes «participaron 4 guardavidas en el cuidado de la costa, más la persona de cocina y de maestranza del Gimnasio, que es donde arrancan la mañana». 

 

PREVENCION Y ATENCION

 

En este contexto indicó, además que, como novedad, la Colonia 2023 cuenta con la presencia de un enfermero permanente. «Trabajamos para que cada vez mejore más la calidad de la Colonia. Por eso, un enfermero va a acompañar el desarrollo de la actividad. Es un aporte más a la seguridad de los chicos», comentó.
Este martes los niños y niñas «desayunaron, hicieron algunas actividades recreativas y de presentación con los profes, y luego en la costa disfrutaron de la playa, con marea baja. Con el cuidado de los guardavidas pasaron una jornada linda y agradable».
Al respecto indicó que quienes quieran sumarse «deben ir a la oficina de Deportes, a Turismo de Playa Unión o a los centros comunitarios de cada barrio a retirar la planilla de inscripción, llenarla y a partir de ello ya podrán participar».
«Los niños deben traer un toallón, ropa seca porque juegan en el agua, protector solar, agua; y nosotros les proveemos de más agua, un buen desayuno y una colación para que cuando vuelvan a la casa estén satisfechos y felices», detalló. 

 

PRIMEROS AUXILIOS

 

Por su parte, Miguel Trila, auxiliar de Enfermería, indicó: «Estoy para atender a los chicos en el caso de que se lastimen o tengan algún problema».
«Los chicos van a tener charlas mías, sobre todo cuando los días no sean buenos desde el punto de vista climático. Les voy a enseñar algunas cosas de primeros auxilios y les vamos a dar cobertura durante la actividad», adelantó.
Trila pidió a los vecinos que no arrojen latas ni dejen botellas rotas en la costa, «porque acá hay muchos chicos que se pueden lastimar», y también solicitó no dejar líneas de pesca, ya que pueden ser causa de arrastre cuando los niños ingresan al mar. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?